Política Social da continuidad a la unidad de atención a enfermos de alzheimer

El servicio se presta de forma totalmente gratuita en las instalaciones del Centro de Día de Mazarrón

La Unidad de Atención a Enfermos de Alzheimer y otras Demencias es un servicio municipal, dependiente de la Concejalía de Política Social. Se oferta gratuitamente por el Ayuntamiento de Mazarrón y se puso en marcha a finales de 2013.

Su objetivo es la atención y estimulación integral de personas con cualquier tipo de demencia en fase leve o moderada y entre sus finalidades está la mejora de la calidad de vida de las personas enfermas y de su familia, la estimulación y el mantenimiento de las capacidades físicas, cognitivas y funcionales, así como el desarrollo de las capacidades conservadas. Entre las metas de esta unidad está también la intención de evitar la desconexión del enfermo con el entorno y el fortalecimiento de las relaciones sociales. El equipo que trabaja en este proyecto aporta además información, orientación y asesoramiento.

Para su ejercicio se complementa con tratamientos de psicología, fisioterapia, terapia ocupacional y trabajo social. Estos servicios se ofertan de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Los requisitos de acceso son: ser mayor de 50 años, cumplimentar la solicitud y aportar la documentación requerida, aportar diagnóstico médico, poseer cierto grado de autonomía y no tener grandes problemas de movilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES