El Ayuntamiento de Mazarrón edita ´A siete tintas´, una obra serigráfica realizada por prestigiosos pintores

En ella han participado Alfonso Albacete, Antonio Ballester, Rafael Canogar, María Dolores Esparza, Esteban Linares, José Lucas y Willy Ramos

Las serigrafías serán expuestas de forma permanente en el Consistorio

El Ayuntamiento de Mazarrón ha reunido a siete pintores de renombre para que reflejar desde la villa mediterránea cómo ha evolucionado el arte contemporáneo en los últimos años. El resultado es "A siete tintas", una colección de serigrafías realizada por los pintores Alfonso Albacete, Antonio Ballester, Rafael Canogar, María Dolores Esparza, Esteban Linares, José Lucas y Willy Ramos, que se expondrá en el Ayuntamiento de Mazarrón de forma permanente.

El encargado de editarlas ha sido el considerado mejor serígrafo de España, Pepe Jiménez, quien las ha recogido en 60 carpetas, firmadas cada una a mano e impresas a color en papel arches de un tamaño de 50 por 65 centímetros.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón ha señalado durante la presentación que "A siete tintas" ha tenido dos objetivos principales: "El primero, posicionar a Mazarrón en el mundo de la cultura con una obra que perdurará en el tiempo; y, por otro, potenciar la cultura como modelo económico alternativo para los habitantes de la localidad, y como oferta turística complementaria al actual, a la que hay que sumar el proyecto del nuevo museo arqueológicoque se está ultimando".

Por su parte, el pintor Pepe Lucas, ha afirmado que "la colección recoge voces muy diferentes del arte moderno, en una carpeta muy ecléctica, de cagetoría universal, con un común denominador: el lenguaje actual de la pintura de España, muy unido al lenguaje mundial". Además ha añadido que "en ella han participado desde un clásico de la modernidad como Canogar (perteneciente al grupo 'El Paso') hasta María Dolores Esparza, pintora joven del arte emergente".

Pepe Lucas ha querido destacar la iniciativa valiente de Ginés Campillo y el Ayuntamiento de Mazarrón "una apuesta muy sólida por la pintura, por lo mejor del arte moderno de España, que viene a enriquecer la cultura".

José María López, coordinador de la obra, ha reseñado la libertad creativa de los pintores, que realizaron sus obras en talleres de Mazarrón en una técnica muy especial, artesana y delicada como es la serigrafía, que nos permite una mayor accesibilidad a la contemplación en la intimidad de las obras de estos siete prestigiosos pintores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES