Mazarrón se adhiere a un grupo estratégico para recibir fondos europeos de aplicación en el sector pesquero

El alcalde y la concejal de Agricultura se reúnen en Murcia con miembros de la Comunidad Autónoma para conocer los detalles del proyecto

Representantes de ayuntamientos costeros y cofradías de pescadores de la Región se han reunido este lunes en la sede de la Consejería de Agricultura para definir los detalles de aplicación del acuerdo Galpemur, un grupo de acción local destinado a orientar fondos euroeos en el sector pesquero de la Región.  Francisco García, alcalde de Mazarrón y Magdalena Méndez, concejal de Agricultura y Pesca han estado presentes en esta reunión de gran interés para el municipio. Junto a ellos también ha asistido Manuel Ballesta, presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de la Región de Murcia.

Este acuerdo está promovido a través de la Dirección General de Ganadería y Pesca para desarrollar las posibilidades que ofrece el nuevo Fondo Europeo Marítimo Pesquero, que estará vigente en el período 2014-2020.

 Este Grupo de Acción Local, denominado GALPEMUR, fue constituido hace dos meses por representantes de las cofradías de pescadores, Asociación de Acuicultores, y diversas asociaciones económicas y sociales relacionadas con la pesca, el turismo y el medio ambiente. Para adherirse a él los ayuntamientos costeros tenían que ratificar en pleno municipal el acuerdo. Una vez dado el paso por el consistorio mazarronero quedaba la suscripción definitiva realizada en la mañana de este martes.

 A través de este Grupo, se elaborará una estrategia de desarrollo local en las zonas costeras de la Región de Murcia, que será financiada con fondos europeos, para llevar a cabo proyectos que fomenten la creación de empleo, la diversificación pesquera y el fomento del bienestar social.

 El objetivo es potenciar la economía de las zonas pesqueras de la Región con actividades de diversificación que partan del propio sector y su entorno, tales como pesca-turismo, impulso del patrimonio pesquero, desarrollo de proyectos medioambientales, gastronómicos y de comercialización de productos de la pesca.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES