El alcalde recibe a la primera de las expediciones de los alumnos de arquitectura de la UPCT

Francisco García da la bienvenida a los 200 universitarios que durante este curso tendrán a Mazarrón como lugar experimental de sus estudios

Tres autobuses y numerosos coches particulares salieron en la mañana del sábado desde Cartagena rumbo a Mazarrón. A su llegada el alcalde, Francisco García, les ha recibido junto a la concejal de Política Social, María Martínez. La expedición ha estado encabezada por Marcos Ros, responsable del proyecto junto a una decena de docentes. Tras el saludo institucional los alumnos han partido hacia los cerros mineros de Mazarrón. Allí han conocido detalles de la historia del municipio así como la integración urbana de este lugar. Por la tarde la expedición ha visitado la Ordenación Bahía de Puerto de Mazarrón.

Se trata de la primera de las varias prácticas que el equipo de ArquitecturaON ha preparado para este curso. ArquitecturaON es un proyecto pionero en la Región de Murcia que es aplicado en Facultades de otras Comunidades Autónomas. Ocho asignaturas del grado universitario de Arquitectura estarán dedicadas, durante todo el curso, a Mazarrón. Los alumnos junto a sus profesores aportarán su análisis y reflexión crítica al diseño y a la planificación urbanística del municipio, sin la intención de sustituir ningún estudio oficial.

El pasado 24 de septiembre tenía lugar en el rectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena la firma del convenio que incluye este proyecto. En dicho acto el rector, José Antonio Franco, adelantó el éxito de esta idea y agradeció la colaboración que ha mostrado el alcalde de Mazarrón, Francisco García. El rector de la UPCT animó a otros municipios para que se sumen a este proyecto en próximos cursos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES