El Pleno insta a eurodiputados y administraciones a proponer medidas que palien los efectos del veto ruso

Se consideran insuficientes las ayudas anunciadas por la UE y piden que se incluyan otros tipos de productos como los cítricos

El pleno del Ayuntamiento de Mazarrón aprobó este martes de forma unánime una moción presentada por el concejal de Izquierda Unida Verdes, David Fernández, en la que se pide tanto a ejecutivo regional como nacional y a eurodiputados que promuevan medidas que palien la situación que ocasiona el veto ruso a los productos hortofrutícolas procedentes de la Unión Europea. La moción considera insuficientes las ayudas anunciadas hasta ahora e incluye nuevos supuestos como la extensión de las subvenciones a otros productos como los cítricos. PSOE, UIDM, PAREMA, IU  y PP apoyaron la moción así como la inclusión de los supuestos anunciados por el Grupo Popular.

Izquierda Unida también llevó otra moción en la que rechaza la reforma de la Ley Electoral General que promueve el PP, solicitando por su parte una reforma autonómica que constituya a la Región de Murcia como circunscripción única. En dicha moción se incluyó la propuesta de los Independientes de incluir la petición del sistema de elección de listas abiertas y doble vuelta. La moción de IU fue aprobada por 13 votos a favor con los votos en contra de los concejales populares.

Además el pleno aprobó con 13 votos a favor y con la abstención del PP la modificación presupuestaria anunciada por el concejal de Hacienda, Andrés Valera. Modificación que incluye la reparación de colegios, la mejora de pavimentos y los proyectos de recuperación para uso municipal de edificios históricos.

Por otra parte, el concejal de Urbanismo, Ginés Campillo, llevó a propuesta la expropiación forzosa del sector S-03-04 del Plan Parcial Ordenación Bahía que da continuidad al expediente de septiembre de 2005 y que facilita la realización de obras en la fase tercera y quinta de esta urbanización. Unas obras que podrían solucionar algunos de los problemas de avenidas de agua que padecen los vecinos. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad.

De forma unánime también se dio el visto buen a la propuesta de la Alcaldía de considerar como fiestas locales para el año 2014 el día 13 de junio que se pasa al 15 de junio y el día 17 de noviembre, fecha del Milagro. Se aprueban, por tanto, como fiestas laborables de carácter retribuido y no recuperable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES