Agricultores mazarroneros muestran su interés por el cultivo de frutos tropicales

La concejal de Agricultura y técnicos municipales apoyan esta iniciativa y participan en un taller experimental de papaya en Almería

Son de otras latitudes pero se adaptan perfectamente a determinadas zonas del sureste español. Agricultores mazarroneros vienen mostrando su interés por plantaciones tropicales como salida a la situación actual que padecen con los cultivos tradicionales, a los que apenas les pueden sacar rendimiento.

Recientemente la concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Mazarrón, Magdalena Méndez, ha visitado una de estas plantaciones en Almería junto al técnico municipal José Tomás Gallego. Ambos han participado en un taller dedicado al manejo y a las técnicas de cultivo de papaya, un fruto que se arraiga perfectamente al terreno almeriense y murciano. Junto a varios agricultores visitaron invernaderos de papaya, conocieron el diseño y el establecimiento de la planta, el sexado y el aclareo de flores y frutos.

Magdalena Méndez muestra su total apoyo a esta iniciativa y anuncia como ha hecho en otras ocasiones que ofertará a los agricultores interesados el asesoramiento técnico necesario gestionándolo a través de la Consejería y de la fundación Cajamar, entidad colaboradora con este proyecto experimental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES