Medio centenar de agentes de toda España compiten en aguas de la Playa de la Reya

Este viernes tendrá lugar, en el Hotel Bahía, la entrega de trofeos del XV Campeonato Nacional Militar de Salvamento Acuático

Representan a cinco cuerpos de seguridad militar estatal: Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, Armada, Ejército del Aire y Guardia Real. La XV edición del Campeonato Nacional Militar de Salvamento Acuático reúne estos días en Mazarrón a 48 participantes, de ellos 15 son mujeres.

La competición cuenta con dos escenarios diferentes, la playa de la Reya para las pruebas de aguas abiertas y la piscina del polideportivo “Jesús Cánovas Valenzuela”, cedido por el Ayuntamiento de Mazarrón, para el desarrollo de las pruebas de socorrismo de espacio más reducido donde hacen uso de obstáculos y maniquíes.

Mazarrón viene siendo sede habitual de este campeonato de ámbito nacional. El año pasado, la Unidad Militar de Emergencias se hizo con la victoria en la prueba por equipos, tanto en categoría masculina como femenina.

Este viernes tendrá lugar, en el Hotel Bahía, la entrega de trofeos que estará presidida por el Coronel Secretario de la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil, Jesús Martín Diego, y a la que tiene previsto asistir también el alcalde de Mazarrón, Francisco García. Los campeonatos son promovidos por el Ministerio de Defensa y de su organización se encarga la Guardia Civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES