Las familias con menos ingresos recibirán una compensación económica en el impuesto de bienes inmuebles

La rebaja en el recibo será del 25% y puede solicitarse hasta el próximo 6 de octubre

El alcalde de Mazarrón, Francisco García, ha anunciado este viernes una compensación del 25% en el recibo del IBI para aquellas familias que en 2013 no hayan obtenido ingresos determinados en función del número de miembros que la componen. Como ejemplo, una familia que tenga dos miembros y que durante el año 2013 no haya llegado a unos ingresos brutos de 11928,22 euros será compensada con el anunciado 25% y si solo es de un miembro, el límite se fija en 9691 euros.

La medida responde a una de las promesas realizadas por el alcalde, Francisco García, durante su discurso de investidura del pasado día 11 de junio y ha sido formalizada una vez que ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno. El anuncio sale publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, por lo que las familias interesadas tienen hasta 30 días naturales para proceder a la solicitud. La información está colgada en la web municipal y en el tablón del ayuntamiento. Además, el alcalde ha anunciado que se habilitará una dependencia especial atendida por un funcionario para este efecto.

Esta aprobación pretende compensar la situación actual que padecen algunas familias. "El año pasado se fijó cual sería el importe del recibo de la contribución y ese importe quedó fijado así porque el gobierno de la nación a través del Ministerio de Hacienda aprobó una fórmula para que los ayuntamientos no pudiésemos bajar este impuesto. Por eso este año a todos los vecinos les ha venido el recibo con subida. Para compensar esta situación adoptamos este acuerdo", ha dicho Francisco García en rueda de prensa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES