Setenta personas mejoran sus habilidades informáticas gracias a un curso de nuevas tecnologías

Los alumnos amplían su rendimiento y conocen los peligros de un mal uso de las redes sociales

"Nos venden un ordenador y nadie nos enseña a usarlo". Ha sido uno de los mensajes transmitidos por los alumnos del Curso de Nuevas Tecnologías que durante todo el verano ha ofrecido el Ayuntamiento de Mazarrón y que se ha desarrollado tanto en Mazarrón y pedanías como en Puerto de Mazarrón. Iniciado en colegios e institutos su éxito llevó a la concejalía de Nuevas Tecnologías a extenderlo al resto de la población. En un principio fue pensado para jóvenes, aunque más tarde se amplió también su oferta a un grupo de adultos y otro de mayores.

Tal y como confirman los responsables de la formación, la iniciativa ha sido todo un éxito. "La sorpresa ha sido mayúscula en las clases prácticas, ya que la mayoría desconocían los peligros de las conexiones de wifi de uso público y lo fácil que resulta que extraños accedan a nuestros datos".

Engaños, violaciones de intimidad, falta de privacidad y deterioro de la imagen personal han sido algunos de los temas sobre los que se ha centrado la formación, haciendo partícipe a los usuarios de los riesgos que entraña un mal uso. Los contenidos se han adaptado a cada grupo en función de la edad principalmente.

Este lunes se ha procedido a la entrega de diplomas al último grupo de alumnos. Entrega que ha contado con la presencia de Ginés Campillo, concejal de Nuevas Tecnologías y Francisco García, alcalde de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES