Más de 800 ciclistas participarán en los Campeonatos de España que alberga Mazarrón la próxima semana

Las pruebas tendrán lugar del 4 al 7 de septiembre con tres recorridos distintos para categorías junior, senior y master

Todos los establecimientos hoteleros de Mazarrón y municipios limítrofes han colgado el cartel de completo para la próxima semana. Desde el lunes comenzará a verse en Mazarrón a miembros de la organización de los Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera que por primera vez tienen como sede a nuestro municipio y por segundo año consecutivo a la Región de Murcia. Este viernes tuvo lugar en el Ayuntamiento la presentación de estos campeonatos a los medios de comunicación locales y el próximo miércoles se hará la presentación oficial para los medios regionales en el Palacio de San Esteban de Murcia con la presencia del Consejero de Presidencia, el Director General de Deportes y el Alcalde de Mazarrón.

El jueves 4 de septiembre tendrá lugar la bienvenida, la verificación de licencias y la reunión del jurado técnico con la organización y los seleccionadores, para que ya desde el viernes 5 y hasta el domingo 7 se desarrollen las pruebas que componen este Campeonato de España.

El viernes, a partir de las 9 de la mañana, se disputarán las contrarreloj individuales tanto para categoría femenina como masculina. El recorrido de 15 kilómetros une la población de La Majada con Mazarrón, pasando también por la pedanía de Leiva. El sábado y el domingo se disputarán las pruebas en línea con dos tipos de recorrido dependiendo de la categoría. Mujeres y master 50 y 60 tendrán un recorrido de 74 kilómetros, los master 40 harán 87 y los senior, master 30 y junior realizarán 116 kilómetros de recorrido que será muy similar al realizado en 1989 durante los Campeonatos de España en categoría profesional. Por entonces, al igual que este próximo domingo 7 de septiembre se subirán los altos del Cedacero y La Cuesta. El punto de control y meta de las pruebas estará ubicado en la Avenida de la Constitución de Mazarrón a la altura de la estación de servicio.

José López, presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, quiso estar presente este viernes en Mazarrón para destacar el apoyo y la colaboración que ha recibido del consistorio en la organización de los campeonatos. López confirmó que ya desde hace semanas vienen visitando Mazarrón los técnicos y seleccionadores de los equipos para el reconocimiento de los recorridos con el fin de elaborar sus propias estrategias.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, Andrés Valera, ha destacado la importancia que tiene esta prueba y los beneficios que aporta económicamente a Mazarrón, por la relevancia mediática y por la ocupación hotelera. En esta misma línea se manifestó el alcalde de Mazarrón, Francisco García, quien quiso destacar la labor que se viene haciendo de esta concejalía al dar otro enfoque a la actividad deportiva en el municipio ya que "sirve como un elemento más de atracción turística hacia nuestro municipio. Es lo que estábamos buscando y se ha conseguido". De esta forma se expresaba Francisco García quien aseguró por adelantado el éxito de estos campeonatos. El alcalde prometió que seguirá trabajando y apoyando para que salgan adelante más actividades de este tipo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES