El pleno insta a la Confederación Hidrográfica a reparar el margen final de la rambla de Las Moreras

La actuación se considera urgente como elemento preventivo ante una posible avenida de aguas torrenciales

Todos los grupos políticos que conforman el pleno municipal votaron en sesión ordinaria y de forma unánime la propuesta de Alcaldía de solicitar a la Confederación Hidrográfica del Segura la reparación, de forma urgente, del tramo final de la rambla de las Moreras. Este punto que hay junto al camping de Bolnuevo quedó severamente dañado durante las fuertes lluvias registradas el pasado 29 de septiembre de 2012. La fuerte avenida de agua procedente del Bajo Guadalentín roturó dos puentes en Cañada de Romero y Camposol y derribó parte del muro de contención en los márgenes de la desembocadura. Casi dos años después la rambla sigue igual, a pesar de haber solicitado su reparación en varias ocasiones.

El consistorio mazarronero entiende que en la actual situación se corre un elevado riesgo ante los previsibles episodios torrenciales que suelen producirse tras el verano. Tanto PP como UIDM, IU y PAREMA votaron a favor de esta propuesta.

Otro punto del orden del día que recibió la aprobación unánime del pleno fue la petición de la concejal socialista, Magdalena Méndez, de adherir al Ayuntamiento en el Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura. Se trata de una asociación ya en marcha que va a recibir nuevos fondos europeos para próximas periodos y cuyos proyectos podrían aportar amplios beneficios a las zonas costeras.

Entre otros asuntos el pleno también dio el visto bueno a la propuesta del concejal de Hacienda, Andrés Valera, de incrementar las retribuciones a la empresa Aqualia, con la que hay contrato desde el año 1994. Las subidas que no tienen coste para el ciudadano son de un 1,37% en 2013 en relación al año 2012 y de un 0,11% en 2014, en relación al año 2013. Estos incrementos vienen recogidos en el contrato firmado por ambas partes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES