La comunidad ecuatoriana celebra sus fiestas dedicadas a la Virgen del Cisne

El Recinto Ferial será, este fin de semana, un nuevo punto de encuentro de numerosos vecinos latinoamericanos llegados desde diferentes municipios de la Región de Murcia

La comunidad ecuatoriana de Mazarrón celebra este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen del Cisne. La cita suele ser año tras año un punto de encuentro para la población latina del municipio y de otros municipios limítrofes. Además es una oportunidad para que los vecinos de Mazarrón sepan algo más de las tradiciones y costumbres de esta comunidad. Las fiestas, que también tienen un objetivo integrador, son organizadas por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Mazarrón y la Cofradía de Nuestra Señora del Cisne.

A las nueve de la mañana del sábado 23 de agosto un repique de campanas, en la iglesia de la Purísima, anunciará el comienzo de los actos festivos. Ya por la tarde, este mismo templo albergará la Santa Misa en honor a "La Churonita", nombre familiar con el que llaman a la Virgen del Cisne.

Por la noche tendrá lugar el pregón de las fiestas a cargo de un devoto de la imagen. Los organizadores tienen previsto la presencia del Cónsul General de Ecuador en Murcia. Tras el pregón será el turno para las actuaciones musicales con la participación del Grupo de Danzas Folkóricas. Habrá una rifa de regalos, premiarán a los ganadores de un cuadrangular de fútbol celebrado por la tarde y llevarán a cabo la tradicional presentación de la vaca loca con su quema de chamizas y fuegos artificiales a cargo de los devotos de San Javier y de Dolores de Pacheco. La velada terminará con un baile popular.

El domingo 24 de agosto se celebrarán juegos populares para niños y adultos: ollas encantadas, carrera de ensacados, baile de la silla, baile del tomate y comida de atracones.

Quienes visiten el recinto ferial podrán probar en sus chiringuitos una variada opción de platos típicos del país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES