Un equipo de Senegal vence en el primer torneo de fútbol multicultural

La iniciativa organizada por las concejalías de Juventud y Deportes fomenta la tolerancia y el respeto entre culturas

Un equipo senegalés y otro local abrieron la primera edición del Torneo de Fútbol Multicultural organizado por las concejalías de Juventud y Deportes. Las instalaciones del Complejo Deportivo de la Media Legua fueron el escenario elegido para este encuentro deportivo que sirve para fomentar el juego limpio y la tolerancia entre culturas.

Representantes senegaleses residentes en Mazarrón se enfrentaron al equipo local de Automaza. El encuentro terminó con empate a tres goles y fue necesario llegar a la tanda penaltis para dilucidar el nombre del campeón. Finalmente, el equipo de Senegal se hizo con el triunfo por seis tantos a cinco.

Al término del encuentro se hizo entrega de los trofeos con la presencia del alcalde de Mazarrón, Francisco García, el concejal de Deportes, Andrés Valera y Titino, técnico municipal de Juventud que además hizo las veces de árbitro durante el torneo. Pedro Manuel Paredes de Automaza fue nombrado mejor jugador del partido, mientras que el senegalés Papy se llevó el trofeo que le acreditó como mejor portero. Como equipo subcampeón Automaza y como vencedor Senegal.

El buen ambiente, el respeto entre culturas y el juego limpio se respiró en todo momento en las instalaciones del Complejo Deportivo. Como ejemplo la foto de grupo de todos los participantes al finalizar el torneo. Las autoridades presentes valoraron muy positivamente esta iniciativa y esperan que vuelva a contar con nuevas ediciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES