Seis banderas azules certifican la calidad de las playas de Mazarrón

La playa del Castellar recibe la bandera Ecoplaya por el empleo de agua salada en duchas y lavapiés

Quienes ya se encuentren por nuestras playas hallarán en seis puntos diferentes un distintivo que habla de la calidad ambiental del lugar en el que se encuentran. El municipio de Mazarrón cuenta este verano con seis banderas azules, una más que el año pasado. Las playas que han recibido este reconocimiento son las de Rihuete, Puerto, Bahía-La Reya, Nares, Castellar y Alamillo.

El consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz, asistió este lunes al acto protocolario de izado de estas banderas en la Playa del Castellar, un lugar elegido que destaca por contar con tres certificaciones diferentes: la bandera azul, la Q de Calidad Turística y la bandera de Ecoplaya. Juan Carlos Ruiz alabó la calidad de las playas de Mazarrón que calificó de "magníficas" y recordó que algunos puntos de la costa de nuestro municipio están presentes en la campaña de promoción turística nacional que su consejería está llevando a cabo.

En el acto también estuvo presente el alcalde de Mazarrón, Francisco García, que agradeció "el trabajo combinado de todas las concejalías que durante todo el año vienen trabajando para lograr que este reconocimiento sea una realidad." El concejal de Servicios del Litoral, Miguel García, quiso destacar la denominación de "Ecoplaya" que ha recibido este año la playa del Castellar, una certificación que se otorga por emplear valores ecológicos, en este caso, por el empleo de agua salada en las duchas y lavapiés.

Asimismo, en la costa de Mazarrón ondean otras seis banderas con la Q de Calidad Turística. Estas son Rihuete, Bahía, Castellar, Bolnuevo, La Reya y Nares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES