Alberto Garre se compromete a acelerar la construcción de la rotonda de acceso al Complejo Deportivo

En la reunión no se ha descartado la apertura de los comedores escolares, si fuera necesario, dentro del plan de ayuda autonómica aprobado para este verano

El alcalde de Mazarrón, Francisco García, le ha transmitido al presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, un listado de las actuaciones que más urgen en el municipio. Durante la visita, el alcalde ha mostrado su satisfacción por las palabras de compromiso del presidente regional y ha mostrado su disposición para trabajar desde Mazarrón por el beneficio de la Comunidad Autónoma.

El desdoblamiento de la carretera RM-332 que une Mazarrón con el Puerto es uno de los objetivos prioritarios para la actual corporación. Esta carretera es la principal vía de comunicación entre los dos grandes núcleos poblaciones del municipio y soporta a diario numeroso tráfico, aumentando aún más la cifra de vehículos en la temporada de verano.

Además, junto al margen derecho en sentido Puerto de Mazarrón se halla el Complejo Deportivo municipal. El Ayuntamiento considera urgente la construcción de una rotonda que facilite el acceso a estas instalaciones deportivas ya que el actual se ha convertido en un punto negro, registrándose un elevado número de accidentes de tráfico sin que, afortunadamente, se haya producido ningún herido grave hasta el momento.

Tras el encuentro en el que también ha estado presente el primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Ginés Campillo, el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, se ha comprometido a acelerar los trámites para que se lleve a cabo cuanto antes dicha rotonda.

Como otros tantos, Mazarrón es un municipio castigado por la crisis económica y el desempleo. En la actualidad son muchas familias las que están en riesgo de pobreza. Ante esta situación el Ayuntamiento se ha visto en la obligación de solicitar, por los trámites pertinentes, a las Consejerías de Educación y Política Social, la apertura de los comedores escolares durante los meses de verano, para garantizar así una comida diaria en condiciones a muchos niños. El alcalde, Francisco García, considera que "se trata de responder a una necesidad básica que debe ser atendida como se merece por los organismos públicos".

En este tema Alberto Garre se ha mostrado sensible y ha recordado que la Comunidad ha aprobado una inversión de un millón quinientos mil euros, inversión que forma parte de un plan destinado para que la situación económica no sea motivo para que ningún niño se quede sin comer, en las condiciones exigidas, durante este verano. La Comunidad pone a disposición ese dinero y son los ayuntamientos los que a través de servicios sociales deben establecer quién debe tener acceso a esa ayuda, así como la forma de llevarlo a cabo y "si hubiera que habilitar los comedores, así se haría", según ha manifestado el presidente.

Otro de los asuntos que solicita con apremio el Ayuntamiento de Mazarrón es la confirmación de un proyecto que ponga en valor y proteja el barco fenicio que sigue bajo las aguas de la playa de la Isla. Se trata de uno de los mayores atractivos que tiene Mazarrón, al margen de la oferta de sol y playa.

A mediados de los 90 se hallaron dos barcos fenicios del siglo VII antes de Cristo. Los restos de uno de ellos fueron rescatados y llevados a Cartagena donde son expuestos en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. El segundo de los barcos permanece sumergido y su rescate es mucho más complicado. Que este pecio se quede y sea expuesto en Mazarrón resulta vital para el municipio para emplearlo como reclamo turístico. Actualmente, en la zona de los hallazgos, hay un Centro de Interpretación cuyas dimensiones son insuficientes.

Garre ha confirmado que el proyecto está ahora paralizado por las circunstancias económicas, aunque la Comunidad se va a mostrar reivindicativa "para que el proyecto no se duerma".

Otro de los temas tratados en la reunión ha sido la ampliación de la Factoría Romana de Salazones de Puerto de Mazarrón es un punto destacado. Se trata de uno de los museos más importantes del municipio y sus instalaciones se han quedado pequeñas para albergar todo el volumen de exposición arqueológica submarina que se podría llevar a cabo.

Inversión económica en las playas para mejorar los accesos a minusválidos en todas ellas son otras de las peticiones que se solicita a la Comunidad Autónoma, en materia de promoción turística.

El Plan General de Ordenación Urbana lleva nueve o diez años en elaboración. El documento está preparado técnicamente para su aprobación inicial. El próximo 7 de julo habrá una exposición pública del citado plan. Una vez aprobado se enviará a la Comunidad Autónoma para que emitan sus informes preceptivos. Desde el Ayuntamiento solicitarán agilidad en la elaboración de los informes.

Varios centros educativos del municipio necesitan acometer obras de mejora para el próximo curso. El colegio Francisco Caparrós de Mazarrón necesita reponer el muro perimetral por derrumbe, reparar ventanales acristalados y realizar un acceso de vehículos de emergencias al patio de Infantil, además de la construcción de una sala de profesores y la remodelación del laboratorio.

El colegio de La Aceña de Mazarrón requiere igualmente de la reparación del muro perimetral. El colegio Ginés García de Mazarrón necesita reponer la instalación eléctrica y eliminar el fibrocemento del tejado.

El colegio Bahía de Puerto de Mazarrón requiere la eliminación de la caldera de gasoil y en el colegio de Cañada de Gallego habría que retirar todos los salientes cortantes, tanto en bordillos como en losas del patio exterior, y reponer la actual cancha de baloncesto. También necesita la eliminación de barreras arquitectónicas en Infantil y restaurar íntegramente la instalación eléctrica.

Esas son las necesidades y así se las ha transmitido el alcalde de Mazarrón al presidente de la Comunidad Autónoma que ha aprovechado su visita para saludar al resto de concejales de la corporación municipal y a los miembros de la oposición. Antes de atender a los medios, Alberto Garre se ha mostrado impresionado por la belleza del salón de plenos municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES