Ecología, justicia social y democracia a estudio y debate en Playa Grande

Mazarrón es sede de un Curso de Verano de la Universidad Internacional del Mar que se clausura este sábado 21 de junio

La crisis y sus consecuencias son analizadas estos días por diferentes expertos en un curso de verano dirigido por el decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia, Antonio Campillo.

El debilitamiento del Estado del bienestar y del modelo social europeo es mirado con lupa por catedráticos y estudiantes de Filosofía y Sociología principalmente, en la sede que ha sido habilitada en el Hotel Playa Grande por la Universidad Internacional del Mar y el Ayuntamiento de Mazarrón.

Inaugurado por el eurodiputado Willy Meyer, por este curso ha pasado un amplio abanico de catedráticos, profesores e investigadores de la Universidad de Murcia, así como de la UNED, la UPM y la UAM.

En un marco ideal, con el mar de fondo, los asistentes a este curso han reflexionado sobre el presente y el futuro de las instituciones democráticas en un momento de crisis como el actual. Además, el impacto del capitalismo global sobre las condiciones biofísicas de la Tierra aporta a las dificultades económicas una dimensión ecológica en la que el concepto de "crecimiento ilimitado" cobra fuerza entre los académicos. Ante la crisis actual y la aceleración del cambio climático, es cada vez más urgente la puesta en marcha de un nuevo sistema de convivencia, más sostenible, más justo y más participativo.

La clausura y entrega de diplomas de este curso tendrá lugar este sábado, previamente se celebrará una mesa redonda enfocada en las alternativas políticas y económicas planteadas a la crisis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES