Las playas de Mazarrón mejoran su calificación turística

Obtienen seis banderas con la Q de Calidad Turística y otras seis banderas azules

La costa de Mazarrón repite este año en número de banderas con la calificación de Q de Calidad Turística y amplía en uno el número de banderas azules.

El concejal de Protección Civil y Servicios del Litoral, Miguel García, recibió días atrás en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la notificación de estos reconocimientos.

Las playas que han obtenido las banderas con la Q de Calidad Turística son Rihuete, Bahía, Castellar, Bolnuevo, La Reya y Nares.

Mientras que las playas con bandera azul para este vez han sido Alamillo, Rihuete, Puerto, Castellar, La Reya y Nares. Esta última playa no obtuvo la bandera azul el año pasado.

A destacar es, de manera especial, la playa del Castellar ya que además de estos reconocimientos tiene también la distinción de Ecoplaya.

El concejal Miguel García recuerda que aunque son las banderas azules las que tienen más nombre mediático, son las que tienen la Q de Calidad Turística las que requieren un mayor esfuerzo para su obtención, ya que los requisitos son más numerosos. Servicios, socorrismo, limpieza de agua y arenal y accesos son algunos de ellos.

En unos días serán izadas las doce banderas.

El concejal de Protección Civil y Servicios del Litoral, Miguel García, recibió las banderas de manos del ministro José Manuel Soria, en presencia también de la Secretaria de Estado de Turismo y del Director del Instituto de Calidad Turística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES