Aprobada una ayuda europea de 1,7 millones a la organización de productores Agrícola Perichán

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una ayuda de 1,7 millones de euros a la organización de productores Agrícola Perichán con cargo en su totalidad al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

Esta ayuda representa el pago correspondiente al 50 por ciento de los gastos ejecutados por esta empresa, con cargo a su programa operativo 2013.

Entre las actuaciones subvencionadas a los socios de la organización de productores de frutas y hortalizas se encuentran la compra de maquinaria y aperos, infraestructuras de riego para las explotaciones, plásticos para invernaderos, feromonas y depredadores, trampas, retirada de tomate y pepino para su distribución gratuita, plantas de tomate injertadas, gastos de personal, de comercialización, entre otros.

Agrícola Perichán, fundada en 1982 y ubicada en Cañada Gallego (Mazarrón), constituye un conjunto de cinco grandes empresas especializadas en la producción, transformación y distribución de productos hortofrutícolas como tomate, pepino, judía, lechuga iceberg, uva de mesa, pera, pimiento y calabacín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES