Mazarrón se convertirá en "smartcity" gracias a un acuerdo con "Telefónica"

Tecnología 4G, mayor ancho de banda del Ayuntamiento o seguridad ante catástrofes son algunas de las mejoras del acuerdo

El Ayuntamiento de Mazarrón y la empresa 'Teléfonica' han firmado un acuerdo para convertir a Mazarrón en un municipio inteligente, en lo que se refiere a las Nuevas Telecomunicaciones. Este avance se plasmó el pasado martes en una firma entre el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el director autonómico de 'Telefónica', Ángel Lloret, con la que al municipio se convertirá en un referente nacional en 'smartcities', incorporando soluciones tecnológicas de última generación que permitirán gestionar de forma telemática numerosos servicios e interconectar diferentes áreas.

El acuerdo permitirá al Ayuntamiento mejorar las comunicaciones con sus ciudadanos, facilitando y potenciando la gestión telemática o gestionando de forma más eficaz y eficiente aspectos como el consumo eléctrico. Además, Los ciudadanos también se beneficiarán de forma inmediata disponiendo de tecnología 4G en determinadas zonas (ya disfrutan de 3G en todo el municipio), así como de mayor velocidad en la gestión con el consistorio mazarronero cuyo ancho de banda pasará a ser de 2 mb a 100 mb.

El director autonómico de Telefónica, Angel Lloret, señaló tras la firma que "Mazarrón tiene el reto de integrar la e-gestión en sus servicios municipales y para que aborde esta tarea con éxito desde 'Telefónica' vamos a poner a su disposición los recursos y la tecnología necesaria para ello". Lloret, valoró además positivamente la firma de este convenio que convertirá al municipio murciano en "un ecosistema inteligente que facilitará a sus gestores hacer más con menos".

Entre las ventajas de la incorporación de esta tecnología, Campillo y Lloret coincidieron en señalar que garantiza la sostenibilidad de los recursos, informar en tiempo real de cualquier incidencia y gestionar soluciones de forma inmediata. La seguridad es otra de las ventajas de esta tecnología pues el Ayuntamiento tendrá una copia de seguridad permanente en la nube, lo que permitiría al consistorio acceder a toda la información, y que no se corte la comunicación, por ejemplo, en caso de catástrofes.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, destacó que se "trata de una apuesta para poner a Mazarrón a la vanguardia tecnológica, mejorando las comunicaciones, nuestra capacidad de gestión en el consistorio y acercando además la administración al ciudadano". El primer edil añadió que "estamos sembrando una buena semilla para convertir a Mazarrón en una 'smartcity' y, como siempre, con fondos propios de las arcas municipales como es nuestra sana costumbre".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES