Los mayores del Centro Social del Puerto se superan una vez más dentro de su "Mayo Cultural"

Una ruta senderista por Bolnuevo pondrá el punto y final a un completo programa en el que han sobresalido las actuaciones de los socios

El Centro Social de Mayores de Puerto de Mazarrón acoge desde ayer una exposición de los trabajos que han realizado sus usuarios dentro de los talleres de Corte y Confección, Bordado y Bolillos, Pintura, Esparto y Manualidades. La muestra fue inaugurada por el director de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez Abellán, y la concejala de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón, María Martínez; quienes estuvieron acompañados del director del centro, Alfonso Cifuentes, la directora del Centro de Día de Mazarrón, Isabel Martínez, y el recién elegido presidente del Consejo de Participación del Centro, Miguel Jorquera.

Pérez Abellán felicitó a los mayores por esta muestra "pues cada vez que vuelvo a este centro, que es uno de los más activos de la Región en sus actividades y talleres, me sorprendo porque vais superándoos y vuestros trabajos presentan una mayor profesionalidad". El director de Personas Mayores del IMAS también felicitó a los voluntarios que "hacen posible que salgan adelante las diferentes iniciativas como este 'Mayo Cultural' que celebráis lleno de actividades". La exposición puede visitarse hasta el 7 de junio en el horario de apertura del centro que es de 10:30 a 12:30 horas y de 17 a 19 horas por la tarde.

Un mes cultural que ha compartido con los mayores la concejala de Política Social, María Martínez, la cual ha acudido a diferentes actividades como la obra de teatro del grupo 'Atardecer' que llevó a escena la representación '¿Condenaría usted a Don Juan Tenorio?'. La edil animó durante la inauguración a los mayores a "continuar con estas actividades porque cada vez me quedo más sorprendida de vuestra capacidad creadora" y añadió que "es una satisfacción poder contar con un centro como este lleno de vida. Enhorabuena a todos y todas que lo hacéis posible y gracias por invitar al Ayuntamiento desde el que os apoyaremos en lo que podamos".

El 'Mayo Cultural' finaliza el próximo 2 de junio con una ruta de senderismo por la zona de Bolnuevo que llevará a los usuarios del centro a recorrer 6 kilómetros por las calas vírgenes de Mazarrón. Durante este mes no han faltado la ofrenda floral a la Virgen de las Penas, talleres de taichi, cuento-terapia, poesía y baile-gimnasia; café-tertulia, cine fórum, degustación de dulces típicos, charlas, excursiones y muchas actuaciones como la de la coral 'Bahía de Mazarrón' de este centro, la de 'La Purísima' del Centro de Día de Mazarrón, la del grupo teatral 'La Marabunta' del IES 'Antonio Hellín', la del citado grupo 'Atardecer' o de los propios socios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES