Los escolares de Mazarrón conocen el atún rojo y otros productos de Mazarrón 'cocinando con el alcalde'

Los niñ@s serán además los protagonistas de un concurso escolar que se celebrará dentro de las I Jornadas sobre Atún Rojo de Mazarrón

Durante estos días los alumn@s de 5° y 6° de Primaria de la práctica totalidad de los colegios de Mazarrón están recibiendo una vista muy especial. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, acompañado del cocinero vasco José María Arriola; están enseñando a los escolares del municipio diversas recetas gastronómicas basadas en productos de la tierra y en las que tiene un especial protagonismo el atún rojo. Ginés Campillo ha explicado que "además del atún rojo, estamos enseñando a los escolares la importancia en nuestra historia y cultura gastronómica de productos como el tomate y los salazones".

José María Arriola, quien en directo cocina diversos platos para que luego sean degustados por los participantes de la actividad, ha explicado que "los niños y niñas están respondiendo muy bien ante las recetas que les preparamos, ya que algunos de ellos ni siquiera habían probado antes el atún rojo". Este cocinero vasco, quien con gran maestría se mueve entre los fogones de la cocina que se habilita en cada colegio para poder desarrollar esta iniciativa convenientemente, ha añadido que "entre las recetas se cuentan los pimientos de piquillo rellenos de atún rojo o albóndigas de este túnido, entre otros".

El Alcalde de Mazarrón interactúa con los escolares durante esta actividad que se ha denominado 'Cocinando con el Alcalde' y en la que Ginés Campillo les pregunta cuestiones como cuándo y de dónde llegó el tomate a Europa, en qué consiste la pesca de almadraba y si existe alguna en la Bahía de Mazarrón. Interrogantes que los alumn@s responden con gran soltura. Campillo ha añadido que "en cada colegio se elaboran diferentes platos con estos productos pero siempre se repite el tartar de atún rojo que, aunque al principio siempre genera un poco de reticencia por tratarse de pescado crudo, termina fascinando tanto a los escolares como a profesores".

El primer edil ha añadido además que "esta iniciativa tendrá su continuación durante las I Jornadas sobre Atún Rojo 'rojo&red' que celebraremos en el Puerto Deportivo de Puerto de Mazarrón del 6 al 8 de junio". En concreto, Ginés Campillo ha explicado que "celebraremos un concurso escolar en el que los niños y niñas tendrán que demostrar sus dotes culinarias elaborando recetas en las que estén presentes estos alimentos tradicionales que les estamos mostrando". La entrega de premios de este certamen tendrá lugar el sábado 7 de junio a partir de las 13 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES