Un puesto de socorro para Percheles y tres playas con vigilancia hasta el 14 de septiembre

El Ayuntamiento ha aumentado la dotación para el Plan Copla este año en 14.052,16 euros

En un nuevo esfuerzo por mejorar la seguridad en las playas y conseguir una mayor excelencia turística de las mismas, el Ayuntamiento de Mazarrón ha aumentado la dotación económica destinada al Plan Copla en 14.052,16 euros, hasta los 259.046,90 €. Este aumento representará importantes novedades que ayer fueron presentadas por Ginés Campillo, Alcalde de Mazarrón, Carmen Navarro, presidenta de Cruz Roja Mazarrón con la que se firmó el convenio para poner en marcha dicho plan, y Pedro Hernández, responsable de Protección Civil del Ayuntamiento de Mazarrón. El dispositivo contará con 46 socorristas, 3 coordinadores, 1 operador del 112 exclusivo para playas, 2 ambulancias operativas y 4 embarcaciones de rescate (3 motos y 1 zodiac), entre otros transportes y medios materiales.

Una de las principales novedades será la apertura de un puesto de socorro en la playa de Percheles que estará operativo diariamente del 1 de julio al 31 de agosto. Asimismo, se ampliará la cobertura del plan hasta el 14 de septiembre en los puestos del Puerto-Rihuete, La Reya y El Castellar, cuando el pasado año se terminó el 4 de septiembre. Además, se mantendrá el vehículo itinerante por la zona de las Calas de Bolnuevo "que por primera vez dio excelentes resultados porque nos ayudó a reforzar determinados puestos en algunos momentos y llevó a cabo una importante labor informativa", comentó Pedro Hernández.

El dispositivo del Plan Copla comienza este domingo 1 de junio, ya que durante la primera quincena de junio abrirán durante los fines de semana los puestos de Puerto-Rihuete, La Isla, La Reya, El Castellar y Bolnuevo. Durante la segunda quincena se mantiene este servicio, ampliándose en los puestos del Puerto-Rihuete y La Reya con vigilancia a diario. Durante los meses de julio y agosto, abrirán diariamente los 14 puestos habilitados. Éstos serán El Mojón, el Alamillo, Puerto-Rihuete, El Puerto, La Isla, Bahía-Reya, La Reya, La Pava, Nares, El Castellar, Bolnuevo-Camping, Bolnuevo-Centro, Bolnuevo-Oasis y el nuevo de Percheles.

Finalmente, del 1 al 14 de septiembre se mantendrán abiertos los puestos de Puerto-Rihuete, La Reya y El Castellar "recogiendo así la demanda que muchos turistas hicieron llegar el pasado año al Ayuntamiento y Cruz Roja Mazarrón, la cual con esta firma mantiene su compromiso de aportar todo el personal y medios materiales de los que disponemos para configurar un dispositivo perfectamente engranado con los servicios de emergencias municipales", comentó Carmen Navarro, quien recordó que la "hora vigilada de baño será este año de nuevo de 11:30 a 19:30 horas".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "desde que nos pusimos al frente del Ayuntamiento, hemos ido ampliando el Plan Copla cada año frente a los recortes y restricciones que otros seguramente habrían impuesto". El primer edil resaltó que "esta paulatina mejora nos está llevando a ofrecer una mejora de la vigilancia en las playas que, sumado a las labores de ampliación de servicios y limpieza diaria de las mismas, están situando a nuestra costa a la cabeza de la Región en lo que a servicios de calidad se refiere". Ginés Campillo deseó que este año "se vuelva a disfrutar de un verano tranquilo" como lo denota que en 2013 las incidencias en playas descendieron entre un 60 y un 70% con respecto al año anterior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES