Este sábado 24 de mayo se disputa la 32ª subida automovilística "Bahía de Mazarrón"

El Automóvil Club Totana y 'Despo Events' han organizado esta prueba con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón

El rallysprint 'Costa Cálida' llega a su tercera edición completando a la prueba más longeva de la Región de esta modalidad deportiva

Este sábado 24 de mayo, Mazarrón acoge un año la prueba más longeva del certamen de montaña de automovilismo en la Región de Murcia como es la 32ª Subida 'Bahía de Mazarrón, que se completará con la 3ª cita del certamen de rallysprint 'Costa Cálida'. Ambas pruebas fueron presentadas ayer por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, Andrés Valera, y el presidente de la Comisión de Montaña de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia (FARMU), Daniel López.

Como explicó López, "un año más los motores volverán a rugir en el tramo que va desde la gasolinera del Alamillo hasta Tallante, en una de las pruebas más míticas de la Región y la subida más longeva del certamen". Al igual que en las dos pasadas ediciones, "además de la Subida 'Bahía de Mazarrón', también se disputará la 3° edición del Rallysprint 'Costa Cálida' que, a pesar de su corta trayectoria, ha tenido una gran acogida por parte de los pilotos".

El Automóvil Club Totana y 'Despo Events' han organizado esta prueba con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón que centrará toda su actividad en un único día, con el fin de minimizar al máximo el gasto a los equipos participantes. Las verificaciones técnico-administrativas se celebrarán a partir de las 8 de la mañana en la plaza Bucaneros de Puerto de Mazarrón, donde tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos una vez finalizadas las diferentes mangas deportivas.

Con motivo de esta prueba, la carretera RM-332 quedará cortada al tráfico a partir de las 12:30 horas a la altura del cruce de la desalinizadora de Valdelentisco por la zona de salida, y a la altura de Las Ruices en la zona de meta. La actividad automovilística comenzará a las 14:00 horas con la disputa de la primera manga del rallysprint. A la prueba han confirmado su asistencia pilotos de diversas comunidades autónomas como Murcia, Islas Baleares y Valencia, entre otras.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha invitado a los ciudadanos a "disfrutar de este espectáculo acudiendo al recorrido antes de las 12:30 horas, cuando la carretera se corte al tráfico, y haciéndolo siempre desde lugares altos y seguros que no pongan en peligro su integridad física". Por ello, el primer edil ha recomendado "seguir las indicaciones de los directores de la prueba para que no tengamos que lamentar ningún incidente dentro de esta mítica cita con el motor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES