´Tierra surcada, mar revivido´ muestra paisajes y detalles de Mazarrón en las Casas Consistoriales

La muestra del artista cartagenero Javier Lorente puede contemplarse hasta el sábado 5 de julio

Hasta el sábado 5 de julio se puede disfrutar en las Casas Consistoriales de Mazarrón de la exposición 'Tierra surcada, Mar revivido' del artista cartagenero Javier Lorente. La muestra, compuesta por una veintena de cuadros (entre los que se encuentra la pintura con la que Lorente ganó el Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre 'Paisajes de Mazarrón - Memorial Domingo Valdivieso), fue inaugurada ayer por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el propio autor durante un acto al que también asistieron la concejala de Cultura, María Celeste Soria, y amigos del artista.

Javier Lorente explicó que "los cuadros de esta exposición muestran imágenes panorámicas de Mazarrón, así como algunos detalles del mar y la orografía del municipio". El artista dijo que "es un placer volver a Mazarrón pues estoy viniendo a hacer fotos y cuando más se conocen estas tierras, más se aman" y alabó "el amor por la Cultura que muestra el Ayuntamiento de Mazarrón y lo resolutivo que es su alcalde para sacar adelante iniciativas culturales, de lo que deberían aprender otros ayuntamientos".

Lorente animó al consistorio a "seguir en esta línea de apuesta por la Cultura porque, en definitiva, el Arte, la Música, la Pintura… son esenciales para el ser humano". La exposición puede visitarse de lunes a sábado de 10 a 14 horas y los jueves y viernes de 17 a 20 horas. Informar que el espacio expositivo de las Casas Consistoriales se encontrará cerrado los últimos sábados de cada mes, los días 22 de mayo y 27 de junio y festivos (domingos, lunes 9 de junio 'Día de la Región de Murcia' y 13 de junio San Antonio, patrón de Mazarrón y festivo local).

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, felicitó al artista por esta exposición y agradeció su apoyo al certamen de pintura al aire libre de Mazarrón, de quien Lorente fue presidente del jurado el pasado año. Campillo destacó que "Javier ha irrumpido con mucha fuerza en Mazarrón. Primero con una exposición en verano de su escuela de pintura y que fue fruto para que se recuperará el memorial 'Domingo Valdivieso' que, precisamente, ha sido la exposición que acabamos de clausurar con gran éxito. Por todo ello, le debíamos esta muestra", finalizó el primer edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES