Más de 600 escolares se forman en educación vial con el Parque Infantil de Tráfico

Los escolares han podido poner en práctica lo aprendido en las charlas sobre Educación Vial

Durante el pasado mes de abril, los escolares de Mazarrón ampliaron sus conocimientos sobre tráfico y seguridad vial gracias a unas charlas impartidas por la concejalía de Policía Local del Ayuntamiento de Mazarrón. Pero, además de estas charlas, los jóvenes también pudieron poner en práctica lo aprendido gracias al Parque Infantil de Tráfico móvil del que dispone el consistorio.

El mismo estuvo instalando en el Polideportivo Municipal de Mazarrón para los colegios 'Francisco Caparrós', 'Ginés García' y 'La Aceña'; en el pabellón de deportes 'La Cañadica' para los colegios de 'La Cañadica' y 'San Antonio' y la unitarias de Pastrana, Gañuelas y Leiva; y en los patios y pabellones de los centros 'Infanta Leonor', 'Siglo XXI', 'Manuela Romero' y 'Bahía'.

Precisamente a este último colegio acudió el concejal de la Policía Local, Isidro Coy, quien compartió con los escolares divertidos y didácticos momentos en el parque móvil. El edil ha comentado que "estaría muy bien que pudiésemos contar con una parque de tráfico fijo, un proyecto que vamos a estudiar para que puedan beneficiarse tanto los estudiantes de Mazarrón como otros de localidades cercanas".

En total han sido 639 escolares de los citados colegios y escuelas unitarias los que han participado en estas charlas que se encuadran dentro de las XVII Jornadas de Educación Vial que se vienen celebrando durante las últimas semanas y en las que los escolares han mostrado sus conocimientos sobre esta materia, a través de canciones como las del 'FestiVial' y videos como los del III concurso de DVD-Video de estas jornadas.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado "el importante valor de estas iniciativas ya que las normas de tráfico y nuestros deberes como peatones, y sobre todo también como conductores, se deben aprender desde edades tempranas". El primer edil ha resaltado también que "es este sentido, los padres y madres tenemos una labor crucial para que nuestros hijos aprendan correctamente estas normas, siendo los primeros que debemos respetarlas para dar ejemplo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES