264 participantes se dan cita en Mazarrón en el IX Día Regional del Senderista

Los 'Amigos de la Naturaleza' pasaron el testigo al club senderista de Pliego donde se celebrará la cita del próximo año

264 participantes se dieron ayer cita en Mazarrón con motivo del IX Día Regional del Senderista, que este año ha sido organizado por el club de senderismo 'Amigos de la Naturaleza' con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM). El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo y el presidente de la FMRM, Luis Alberto Ríos, y el presidente del club senderista mazarronero, Jesús Maestra, fueron los encargados de dar la bienvenida a los participantes.

Bajo una espléndida climatología, los participantes realizaron una primera ruta de 15 kilómetros que les llevó a recorrer la rambla de Las Moreras, la Cueva del Plomo y sierra de las Moreras, regresando al punto de partida por las calas de Bolnuevo. La otra ruta programada, ésta de 5 kilómetros, estaba pensada especialmente para los niños pues llevaba a los senderistas a las lagunas de Las Moreras, unos humedales de importancia incluidos en la red Natura 2000 y donde anidan varias especies protegidas como la Malvasía Cabeciblanca.

Una vez más, la buena labor de Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja Mazarrón, así como de varios voluntarios del club, permitieron que la actividad se desarrollase sin incidentes. Además, la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) participó en la actividad preparando un riquísimo chocolate para los participantes, dándoles en contraprestación por el gesto 1 euro por cada participante inscrito. Los 'Amigos de la Naturaleza' pasaron el testigo al club senderista de Pliego, donde se celebra esta iniciativa el próximo año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES