La policía local conciencia a los jóvenes sobre el acoso y el ciberacoso escolar

Durante las jornadas también se están repartiendo folletos con pautas de actuación para alumn@s, padres y madres

La concejalía de Policía Local, a través de la figura del agente tutor, está llevando a cabo unas jornadas de prevención y concienciación sobre el acoso y ciberacoso escolar en los centros educativos del municipio durante el mes de mayo. En ellas, se está dando información sobre las graves consecuencias y daños que pueden tener los distintos tipos de agresiones que se dan tanto en las aulas, como a través de las nuevas tecnologías por parte de los menores.

En las mismas, también se está informado sobre los peligros que conlleva el envió de fotos comprometidas o de contenido sexual, el llamado 'sexting', el cual deriva a veces en conductas de acoso a través de las redes sociales; o el llamado 'grooming', que consiste en el acoso de un adulto hacia un menor haciéndose pasar por este último con la finalidad de chantajearle o citarse con el menor, muy relacionado con el tema de la pedofilia.

El concejal de Policía Local, ha explicado que "por todo ello, el agente tutor llevará a cabo un total de 29 charlas dirigidas a 753 alumnos y alumnas de 1ª y 2ª de la E.S.O.". Además, "se repartirán folletos informativos con pautas de actuación para los padres, madres y alumnos que cursan desde 5° y 6 ° de Primaria, hasta los alumnos que cursan todos los cursos de Secundaria del municipio; ya que estas son las edades más proclives para ser víctimas de este tipo de conductas", ha indicado el edil.

Esta iniciativa también servirá para recoger diferentes datos a través de unas encuestas de victimización con el fin de conocer con más detalle, por parte de la Policía Local del Ayuntamiento de Mazarrón, el acoso y violencia en los menores de edad y poder así actuar en consecuencia con los menores, en colaboración con los centros docentes y demás organismos implicados.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha explicado que "desde la Policía Local, con la llegada de la figura del agente tutor, se está trabajando en la prevención y protección del menor dentro y fuera del entorno escolar". En este sentido el primer edil ha recordado que "ya el pasado mes de Marzo, el agente tutor también organizó unas charlas de absentismo escolar a más de 700 alumnos de secundaria, lo que demuestra nuestro interés por mantener un ambiente escolar óptimo en los centros educativos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES