Los frutales de huesos protagonistas de una nueva jornada agrícola

La empresa 'PLANASA' prsesentó en Mazarrón diversas variedades frutales de hueso extratempranas

El pasado lunes 28 de abril, el hotel 'La Cumbre' de Puerto de Mazarrón acogió una jornada destinada a los agricultores de Mazarrón y comarca en la que la empresa 'PLANASA', con la colaboración de la concejalía de Agricultura, llevó a cabo la presentación de diversas variedades de frutales de hueso extratempranas con muy bajas necesidades en horas frio; es decir, variedades muy adaptadas al municipio de Mazarrón, sobre todo a la zona del litoral.

Por parte del Ayuntamiento de Mazarrón asistió la concejala de Agricultura, Magdalena Méndez, quien una vez más reiteró "la labor que estamos llevando a cabo desde el consistorio para dar a conocer a los agricultores de Mazarrón cultivos complementarios al tomate que pueden ser muy beneficiosos para nuestras explotaciones agrícolas". En esta ocasión, la cita llegaba de manos de la empresa 'PLANASA' a la que la edil agradeció "que hayan venido hasta Mazarrón para presentarnos estas variedades de frutales de hueso".

Durante la cita también intervinieron Mario Ortiz, obtentor de variedades de frutal de hueso, e Iván Leache, director comercial de 'PLANASA'. Estos también dieron a conocer una novedad muy interesante para nuestra zona como es una variedad de paragüayo de carne amarilla con fecha de recolección estimada para la primera semana de abril y una muestra de fruta de melocotón, nectarina y paraguayo procedentes de variedades de frutales extratempranos, algunos de ellos recolectados en Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES