El ayuntamiento de Mazarrón recibe el premio 'artesano del año 2013'

El Alcalde Ginés Campillo será el encargado de realizar el 'Pregón de la Artesanía 2014' durante el acto en que se entregará el trofeo al consistorio

La Junta Directiva del Gremio Regional de Artesanías Varias de Murcia ha concedido a al Ayuntamiento de Mazarrón el trofeo 'Artesano del año 2013', "por la gran labor cultural-artesana que ha llevado durante este año en pro de la cultura popular en este municipio de la costa murciana", tal y como ha indicado el presidente del citado gremio, José María López.

Este galardón le será entregado en la persona del actual alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, durante la 'comida artesana' que tradicionalmente celebra el Gremio Regional de Artesanías el día 1 de mayo con motivo de la Festividad de San José Artesano. El primer edil acudirá a la cita acompañado del concejal de Comercio, David Fernández, quien se ha mostrado "muy contento por lo que este reconocimiento supone, no sólo para nuestro ayuntamiento, sino también para todos los artesanos de nuestro municipio".

Además, Ginés Campillo será el encargado de leer el 'Pregón de la Artesanía 2014' con el que tradicionalmente se inicia esta 'comida artesana' que se viene realizando desde hace ya treinta años. Este año será el restaurante murciano 'Vía Apostolo' el que acoja este encuentro destinado a honrar al patrón de los artesanos y en el que se aprovecha para reconocer y premiar a una entidad o persona que más haya destacado, según el criterio de este colectivo cultural-artesano en favor a las artes y costumbres populares, durante el pasado ejercicio en la Región de Murcia.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, se ha mostrado "muy honrado y feliz por este premio y por poder pregonar esta fiesta de la Artesanía. Un arte que se ha convertido en un nuevo atractivo dentro de nuestro municipio con la celebración, todos los meses, de un mercadillo artesanal en Puerto de Mazarrón gracias a nuestro apoyo". El primer edil ha agradecido al Gremio Regional de Artesanías Varias "que nos hayan elegido este año pues para nosotros es un reconocimiento a la labor de apoyo que estamos llevando a cabo a favor del comercio y turismo locales".

El premio 'Artesano del año' ha sido entregado en años anteriores a entidades como la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), los diarios regionales 'La Verdad de Murcia' y 'La Opinión de Murcia', así como otros organismos como la Universidad de Murcia (UMU), la Federación Regional de Peñas Huertanas, el Museo del Vino de Bullas y los consistorios de Murcia, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Alcantarilla y Los Alcázares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES