Nativel Preciado y "Turismo marinero" sobresalen en la celebración del "Día del libro"

Mañana se celebrará un homenaje a Juan Ramón Jiménez en la biblioteca del Puerto con la lectura de 'Platero y yo'

Las actividades programadas con motivo de la conmemoración del 'Día del Libro' están teniendo muy buena acogida por parte de los ciudadanos aficionados a las letras y las artes quienes en los últimos días han podido disfrutar de la escritora y periodista Nativel Preciado, de la proyección de varias películas de cine mudo y de la presentación del libro de los jóvenes Daniel Moreno y Carlos Martínez titulado 'Turismo marinero en Mazarrón. Expectativas y Futuro'.

Nativel Preciado, quien el pasado miércoles mantuvo un encuentro con sus lectores en el salón de actos del Centro Cultural, dejó un buen gran sabor de boca al hablar, no sólo de literatura y de algunas de sus obras como la reciente 'Si yo tuviera 100.000 seguidores', sino también de sus vivencias como periodista. Durante una charla dirigida por la también periodista y escritora Lola Gracia, Preciado interactuó con los presentes quienes no dudaron en plantear diversos temas entre los que no faltó la actualidad política y social de nuestro país. Al finalizar el acto, Nativel Preciado firmó libros a los asistentes que así lo desearon y charló de nuevo, de manera ya más distendida, con algunos de ellos.

Entre los asistentes estuvieron presentes el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y la concejala de Cultura, María Celeste Soria. El primer edil destacó, durante una rueda de prensa junto a Nativel Preciado previa al encuentro, que "es un honor y una grab satisfacción contar en el 'Día del Libro' con una escritora que, además de tener una reconocida trayectoria literaria con más de una docena de libros publicados, es además una de las periodistas que más de cerca ha vivido los acontecimientos más relevantes de años de la democracia en España y una gran profesional que, a pesar de tener compromisos en televisión, ha querido venir a pasar este día con nosotros. Algo que le agradecemos enormemente".

Otro de los actos que han sobresalido con motivo de esta celebración ha sido la presentación del libro 'Turismo marinero en Mazarrón. Expectativas y Futuro'. Sus autores, Daniel Moreno y Carlos Martínez. Moreno explicó que "la pesca es una actividad que ha estado presente en Mazarrón desde tiempos inmemoriales" por lo que "sus habitantes han aprovechado este recurso para hacer de él una forma de vida que durante siglos ha dado y sigue dando de comer a muchas familias". Moreno también explicó que debido a la crisis pesquera de los últimos años, "la Unión Europea lanzó el proyecto 'MARIMED' para situar a la Pesca como factor del desarrollo del turismo sostenible, que nos ha servido de punto de partida para nuestro libro".

En esta línea, Carlos Martínez añadió que "hemos pretendido dar una visión global de este 'turismo marinero' para conocer en qué consiste allí donde se lleva a cabo" aportando además "una serie de propuestas tendentes a completar por parte propia a nivel local todo aquello que se quedó en el aire con el proyecto 'MARIMED'. Los jóvenes añaden asimismo "unas conclusiones, haciendo una llamada a la elaboración de un Plan Turístico Local que se vertebre a partir del 'turismo marinero' para lo cual mostramos un posible procedimiento administrativo". A la presentación asistieron el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la edil de Cultura, María Celeste Soria, y el profesor de la Universidad de Murcia, Cayetano Espejo.

Esta semana continúan las actividades con motivo de esta conmemoración que se alargará hasta el 7 de junio. Hoy lunes 28 de abril, la biblioteca 'Gómez Jordana' de Mazarrón acoge a las 18 horas el cuenta-títeres 'La Casita de Chocolate', mientras que en la biblioteca del Puerto habrá cuenta cuentos a la misma hora a cargo de 'Ecoteatro Planeta Cansado'. Mañana, martes 29 de abril, la biblioteca del Puerto celebrará un homenaje a Juan Ramón Jiménez con la lectura de 'Platero y yo' a cargo del Club de Lectura del Puerto a partir de las 18 horas. En el Centro Cultural habrá un taller de manualidades a las 18 horas en la biblioteca 'Gómez Jordana' y un cuentacuentos para adultos en la cafetería del citado centro a partir de las 21:30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES