Visita a la granja escuela "El Oasis" del Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual

Los usuarios descubrieron las labores que se pueden llevar a cabo en una granja participando en algunas de ellas

El pasado martes 15 de abril, el Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual de Mazarrón llevó a cabo una excursión a la granja escuela 'El Oasis', situada en la pedanía de Valladolises (Murcia). El objetivo de dicha excursión fue, sobre todo, recrear a los participantes y permitirles tener un día divertido al aire libre, así como conocer los diferentes trabajos que se pueden realizar en una granja y aprender un poco de cada uno.

La concejala de Política Social, María Martínez, ha explicado que "la granja 'El Oasis' es un lugar ideal para aprender viviendo, en medio de la naturaleza, con los animales, los árboles y las plantas. El contacto real con animales y plantas, junto con las explicaciones de su ciclo de vital y la participación en los tallereslúdicos, deportes y juegos; consiguen que los usuarios aprendan divirtiéndose y tengan un buen recuerdo de su visita".

Los jóvenes realizaron un paseo a burro, cuyo nombre es Reyes, así como dieron de comer a los caballos, potros, ovejas, cabras y conejos que habían en la granja. Además, plantaron una semilla de maíz en el huerto y elaboraron junto a los monitores bollos de pan. El objetivo primordial de esta salida ha sido, además del conocimiento de estas labores, el respeto por el medio natural.

En la excursión participaron los 26 usuarios del Centro Día de Personas con Discapacidad Intelectual, así como 7 monitores y 3 de los voluntarios que prestan sus servicios en este centro. Acompañando a los usuarios, también acudieron a la actividad la propia concejala María Martínez y el director del citado centro mazarronero, Salvador Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES