Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

La campaña "Yo, ciudadano europeo" visita Mazarrón (11/04/2014)

Esta mañana ha visitado Mazarrón el aula móvil de la campaña 'Yo, ciudadano europeo' que muestra a los ciudadanos lo que significa ser ciudadano de la UE para fortalecer el sentimiento de pertenencia de los ciudadanos europeos en un futuro europeo común, y el futuro de la Unión Europea en respuesta de los retos e intereses comunes. Con este aula móvil, situado en la plaza del Ayuntamiento, también ha llegado la directora general de Unión Europea y Relaciones Exteriores de la CARM, Carmen Sandoval.

Sandoval ha sido recibida en el Ayuntamiento por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo. Ambos han charlado sobre esta iniciativa y lo importante que es para los ciudadanos conocer las instituciones europeas pues, como ha explicado la propia Sandoval, "la campaña 'Yo, ciudadano europeo 2014' esta creada con el objetivo de dar a conocer la importancia del Parlamento Europeo, las decisiones que en esta institución se toman y su repercusión en nuestra vida cotidiana".

La visita del Aula Móvil se ha completado con unas charlas en el Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME). La concejala delegada de Estadística, Matilde Blázquez, ha explicado que "estas charlas van dirigidas especialmente a los jóvenes de los centros educativos de Mazarrón, con el fin de que conozcan sus derechos como ciudadanos europeos". Las charlas han sido impartidas por Teresa Allupez de la 'Europe Direct Región de Murcia'.

Esta iniciativa informativa, promovida por la consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores; coincide con la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo y, además de dirigirse a los ciudadanos en general, está pensada para inspirar un sentimiento de ciudadanía activa entre los jóvenes y conseguir aumentar su participación en la configuración de la Unión Europea del mañana.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "es muy importante que los ciudadanos sepamos lo que significa ser europeos pues, hoy día, se aprueban en Bruselas muchas iniciativas que nos afectan directamente. Por ello hay que mantenerse informados y este aula móvil es un método para ello". El primer edil ha agradecido a Carmen Sandoval que "haya traído esta campaña hasta Mazarrón y que, junto al ayuntamiento, nos hayamos interesado especialmente en los jóvenes que son, a fin de cuentas, el futuro de la Unión Europea".

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información