El I.E.S. "Antonio Hellín" celebra su día grande de convivencia

Hoy se han clausurado las VIII Jornadas de Convivencia con talleres, actuaciones y mucha gastronomía

Hoy han finalizado en el I.E.S. 'Antonio Hellín Costa' la VIII edición de las Jornadas de Convivencia del centro con la celebración de un día lleno de actividades. La concejala de Educación, María Celeste Soria, se ha acercado hasta el citado instituto para conocer de primera mano las diferentes propuestas que los alumnos han elaborado para este día en el que se imponen el interés por otras culturas y el respeto ante la multiculturalidad.

De entre todas las iniciativas, ha resaltado especialmente el mercadillo solidario que ha celebrado la cooperativa 'Sea Drops' que va a destinar todo lo recaudado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En esta línea, se ha celebrado también el 'Proyecto Mickie' dirigido a mujeres afectadas por cáncer de mama. Los alumnos han confeccionado un corazón que se donará al centro de atención de personas afectadas por esta enfermedad, aportando los escolares un porcentaje del coste del cojín.

También han llamado mucho la atención dos aulas temáticas que han recreado una 'haima' del desierto y un tablao flamenco. En la primera, diversos escolares ataviados con trajes árabes han repartido té moruno y dulces típicos que han hecho las delicias de sus compañeros. En la otra, los jóvenes se han arrancando por bulerías y han hecho sonar sus guitarras mientras los presentes degustaban michirones, olla gitana y otros platos tradicionales de la gastronomía española.

Pero no han sido los únicos espacios dedicados a la gastronomía pues para comenzar la jornada, los escolares han podido disfrutar del 'Desayuno Internacional' compuesto por alimentos típicos de la gastronomía mediterránea, española, francesa e inglesa como tostadas de pan con tomate y jamón serrano, tortitas y chocolatada que ha corrido a cargo del AMPA del citado instituto, entre otras. Talleres de chapas, maquillaje, trenzas africanas y diversas actuaciones han completado una jornada en la que también han participado los mayores del Centro Social de Puerto de Mazarrón.

La concejalía de Educación ha querido aportar su granito de arena a estas jornadas con dos actividades. Por un lado, la charla de Juan Francisco Cerezo incluida en el programa de charlas audiovisuales 'Aventuras, Tierras y Gentes' que recorre ya distintos centros escolares del municipio; y por otro, el taller sobre 'Nuevas Tecnologías y su buen uso' de manos de José Jerez que también visitará varios colegios e institutos. Las charlas sobre el 'Buen uso del Agua', a cargo del concejal de Medio Ambiente, David Fernández; y la de 'La manipulación en los medios de comunicación' que ofreció la periodista Mercedes Carrillo también han tenido gran aceptación entre los jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES