La "Maestro Eugenio Calderón" estrena en concierto la marcha "¡¡Resucitó!!"

La pieza fue interpretada el pasado sábado durante el Concierto de Marchas de Semana Santa

El pasado sábado la banda de música de la Asociación Musical 'Maestro Eugenio Calderón' ofreció en el Santuario de La Purísima, un concierto sobre marchas de Semana Santa incluido en la programación de actos programados por el Cabildo de Cofradías de Semana Santa y la Cofradía Nuestra Señora Virgen de la Soledad de Mazarrón para este año. Durante el mismo, se estrenó en concierto la marcha titulada '¡¡Resucitó!!' escrita por el valenciano afincado en Cartagena, Jesús Añó Martínez, quien dirigía a la banda en este importante momento.

El concierto, presidido por la imagen de la Virgen de la Soledad, constó de ocho marchas de Semana Santa. En la primera parte la banda interpretó cuatro marchas de las denominadas de pasión, o marchas fúnebres; éstas son marchas tristes que pretenden evocar en el oyente el drama de la pasión representada por las imágenes a las que acompaña en las procesiones de Jueves y Viernes Santo. La segunda parte estuvo dedicada a las marchas que se interpretan en la procesión del domingo de resurrección; éstas, a diferencia de las anteriores, son marchas sencillas, de corte alegre y que evocan el júbilo de la resurrección.

El concierto finalizó con la marcha triunfal "¡¡Resucitó!!" compuesta por Jesús Añó en 2012 para la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Resucitado de Cartagena. Este compositor, que cuenta en su haber con numerosas marchas de Semana Santa, como 'A la corona de espinas', '¿Quo vadis Domine?', 'Nuestro Padre Jesús Nazareno' o 'Siempre bajo tu palio', tuvo la oportunidad de explicar al público la inspiración y el significado de la obra que estrenaba y aceptó la invitación de dirigir a la banda de música en esta pieza.

Todas las obras fueron muy aplaudidas, en especial la pieza recién estrenada. El público asistente, entre los que se encontraban numerosos cofrades representando a todas las cofradías de Mazarrón, también tuvo la ocasión de participar en el concierto acompañando a la banda con la letra del popular himno "pescador de hombres". La Banda de Música de Mazarrón acompaña desde hace más de catorce años al Cristo Resucitado en la procesión del domingo en Cartagena y ya contaba con el honor del estreno de esta marcha en procesión, pero en agradecimiento y como recuerdo del día del estreno en concierto de la marcha '¡¡Resucitó!!' en Mazarrón, entregó al compositor un pequeño obsequio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES