20 becarios finalizan su periodo de prácticas no laborales en el ayuntamiento

El Alcalde Ginés Campillo dio personalmente la enhorabuena a los jóvenes por el gran trabajo desarrollado

Desde el año 2013, el Ayuntamiento de Mazarrón viene desarrollando el 'Programa de Prácticas No Laborales' a través del cual se están suscribiendo acuerdos con jóvenes sin experiencia laboral, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y ofrecerle un primer contacto con la realidad laboral. El pasado viernes finalizó el contrato de 20 becarios que han estado durante nueve meses en el Ayuntamiento en áreas como Hacienda, Empleo, Formación y Desarrollo Local, Recursos Humanos, Comercio, Intervención, Oficina de Turismo, Casas Consistoriales, Registro, Patrimonio, Bibliotecas, etc.

Precisamente, ese mismo día el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y la concejala de Empleo, Formación y Desarrollo Local, Matilde Blázquez, despidieron personalmente a los becarios durante una pequeña fiesta que se celebró en el Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME). Estos becarios recibirán un certificado por las prácticas realizadas al final de su contrato y está previsto que durante el presente año se lleve a cabo la contratación de una veintena de nuevos becarios para diferentes áreas del Ayuntamiento.

Matilde Blázquez ha explicado que "ante esta situación de crisis económica los jóvenes encuentran muchas barreras a la hora de encontrar su primer empleo, puesto que existe una gran competencia debido a la fuerte demanda de empleo actual. Realizando el 'Programa de Prácticas No Laborales' logran adquirir una experiencia certificada que le genere mayores oportunidades de empleo". La edil felicitó a los jóvenes por el trabajo desarrollado y les prestó el apoyo del CIME para cualquier iniciativa que quieran llevar a cabo.

El programa se dirige a jóvenes de entre 18-25 años que estén en situación de desempleo y en posesión de una titulación de certificado de profesionalidad, de Formación Profesional o Universitaria, que certifique que están capacitados para desempeñar el puesto solicitado. Un requisito fundamental para que el joven pueda optar a un puesto vacante es que no haya tenido una experiencia laboral superior a tres meses en esa ocupación, obteniendo una remuneración mensual por su trabajo. La duración del contrato será de entre 3 y 9 meses.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, habló con los becarios y les dio "la enhorabuena a cada uno de vosotros por el gran trabajo que habéis realizado", así como les trasladó que "vamos a echaros mucho de menos porque vuestra labor ha sido muy importante ya que nosotros también hemos aprendido de vosotros". El primer edil les deseó "muchísima suerte en el nuevo camino que ahora emprendéis y espero que vuestra experiencia en el Ayuntamiento y los conocimientos que habéis adquirido os sirvan para encontrar pronto un empleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES