Ayuntamiento y UPCT desarrollarán líneas de cultivo ecológico en el municipio

Ambos organismos promoverán el fomento de prácticas formativas y la movilidad internacional de los estudiantes

El Ayuntamiento de Mazarrón y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) desarrollarán líneas de cultivo biológico en el municipio. Así lo acordaron ayer el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el Rector de la UPCT, José Antonio Franco, quienes mantuvieron una reunión para sopesar la posibilidad de llevar a cabo diversas iniciativas que resulten de interés para los estudiantes de Mazarrón que desarrollan sus estudios en la universidad cartagenera, así como para el resto de universitarios de la UPCT.

Ginés Campillo y José Antonio Franco abordaron durante su encuentro también otros temas de interés. Entre ellos, los pasos necesarios que ambas instituciones deben dar para llevar a cabo un acuerdo con el fin de que los estudiantes de la UPCT puedan realizar prácticas formativas en el Ayuntamiento de Mazarrón. Otro de las iniciativas iría encaminada a incrementar la movilidad internacional de los alumnos, aprovechando que el consistorio mazarronero ha aumentado las ayudas a los estudiantes que obtienen beca 'Erasmus'.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha alabado "las interesantes iniciativas que se nos han propuesto desde la UPCT, destinadas a mejorar la formación de los estudiantes. Algo que desde el inicio de la legislatura ha sido uno de nuestros principales objetivos, demostrando que apostamos por nuestros jóvenes, no sólo con el aumento de la dotación económica para los estudiantes 'Erasmus', sino también con la creación de las 'Becas de Excelencia Académica' para que los estudiantes mazarroneros puedan continuar con sus estudios tras acabar la educación obligatoria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES