400 escolares disfrutan del II concierto didáctico para escolares ofrecido por el quinteto de cuerda "Eliocroca"

El ciclo continúa el lunes 12 de mayo con la actuación de un quinteto clásico viento-madera

Cerca de 400 alumnos y alumnas de once centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio acudieron ayer al segundo concierto didáctico que organizan la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mazarrón y la Asociación Musical 'Maestro Eugenio Calderón', en colaboración con los profesores de música de los centros educativos. La cita tuvo lugar en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón y fue presentada por la concejala de Educación, María Celeste Soria, y la presidenta de la citada asociación, Francisca Ureña.

Dicho concierto corrió a cargo del quinteto de cuerda "Eliocroca". Este conjunto instrumental, formado originalmente por dos violines, una viola y un violonchelo que es la composición habitual en los conjuntos de cuerda; incorporó a su formación un contrabajo a petición de la organización del concierto y por expreso deseo de los profesores de música. De esta forma el público pudo ver y escuchar a todos los instrumentos de la familia de cuerda.

A lo largo de la mañana los alumnos y alumnas, tanto de centros escolares de Mazarrón como de Puerto de Mazarrón, disfrutaron de la magnífica interpretación de este quinteto que ofreció un repertorio muy variado, seleccionado expresamente para este concierto. Además, los escolares vieron las "entrañas" de un violín, pues les fueron mostrando las distintas partes de un instrumento de cuerda enseñando un violín literalmente despiezado, y también pudieron participar activamente en el concierto, acompañando una pieza con pitos, palmas y pies. Algunos voluntarios más afortunados tuvieron la oportunidad no sólo de tocar un instrumento, sino de acompañar al conjunto en la interpretación de una pieza; y tres más tuvieron la suerte de ser premiados mediante sorteo con un trimestre de clases en la escuela de música de Mazarrón, gracias a la asociación musical que otorgaba este premio, al igual que hizo en el primer concierto.

El concierto de cuerda es el segundo de un ciclo de conciertos didácticos que se inició en noviembre el quinteto de metales "Murcia Brass". El ciclo se compone de tres conciertos, uno en cada trimestre del curso escolar, a cargo de conjuntos de distintas familias de instrumentos. El siguiente concierto corresponderá a un quinteto clásico, de viento-madera, y tendrá lugar el lunes 12 de Mayo. Esa misma semana, el sábado 17 de mayo por la tarde, la banda de música de la Asociación Musical 'Maestro Eugenio Calderón' pondrá en escena el cuento musical 'Pedro y el Lobo', al que están invitados todos los niños y jóvenes del municipio junto a sus familias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES