Más de 600 palomos participan en el xxiv campeonato de españa de palomos de raza

El Alcalde y el presidente de la RFEC inauguraron el viernes la muestra de estos ejemplares

Este fin de semana, Mazarrón ha acogido una exposición de palomos de raza con motivo del XXIV Campeonato de España de Palomos de Raza que se ha celebrado en el municipio y que ha contado con la participación de 616 palomos, siendo un palomo de la raza 'Valenciano' el campeón absoluto de la cita. Los amantes han podido disfrutar de la muestra que el pasado viernes inauguraron el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el presidente de la Real Federación Española de Colombicultura (RFEC), Javier Prades, el presidente de la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia (FCRM), Antonio Serna, y el presidente del Club de Palomos de Raza 'Playas de Mazarrón', Alberto López.

Javier Prades felicitó al citado club y al Ayuntamiento de Mazarrón "que han organizado espléndidamente esta cita". El presidente de la RFEC declaró que "al principio teníamos dudas por el hecho de que el campeonato se iba a celebrar en una nave, pero tengo que decir que estamos enormemente satisfechos por cómo ha quedado la exposición y por la calidad y lo bien que se ha desarrollado este campeonato". En este sentido, Alberto López agradeció a la empresa 'Pataleta' "que nos haya cedido esta nave en la que acogemos esta exposición, así como a las federaciones española y murciana de colombicultura por haber confiado en nosotros".

También estuvieron presentes en la inauguración el delegado nacional de Raza de la RFEC, Bernardino Crespo, el delegado de Raza de la FCRM, Gregorio Gómez, y los concejales de Deporte y Festejos del Ayuntamiento de Deportes, Andrés Valera e Isidro Coy. También mostró su satisfacción Antonio Serna "pues ya son dos años seguidos los que la Región ha acogido esta competición donde tenemos una gran tradición y especialmente aquí en Mazarrón donde el club 'Playas de Mazarrón' ha organizado magníficamente este encuentro". En el mismo participaron palomos de las razas Balear, Canario, Clase, Colillano, Gaditano, Granadino, Jienense, Laudino Sevillano, Marchenero, Marteño, Moroncelo, Morrillero Alicantino, Valenciano, Rafeño, Veleño, Quebrado Murciano, Tiro y Emperche Pacense, Gorguero y Cuco Lorquino.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, agradeció por su parte "la confianza depositada en el club y en el consistorio por parte de las federaciones, cuya colaboración ha sido fundamental para este campeonato que ha atraído hasta nuestro municipio a decenas de personas amantes de este deporte y de estos animales". El primer edil resaltó que "seguiremos apostando por promover citas de este tipo que son muy beneficiosas para dar a conocer a Mazarrón y sus bondades a nivel nacional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES