Las fiestas de San José se celebrarán aprovechando la luz del día

El grueso de las fiestas de Puerto de Mazarrón tendrá lugar del viernes 14 al domingo 23 de marzo

Las fiestas en honor a San José, patrón de Puerto de Mazarrón, se celebrarán este año en horario de mañana y tarde para aprovechar las buenas temperaturas de las que en marzo disfruta la localidad costera. Esta es una de las principales novedades que dieron a conocer ayer el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el concejal de Festejos, Isidro Coy, quienes estuvieron acompañados por la presidenta de Cruz Roja, Carmen Navarro, para la presentación del grueso del programa de actividades festeras que se desarrollarán del viernes 14 al domingo 23 de marzo.

Isidro Coy explicó que "algunas actividades como la 'Ruta del Aperitivo' vienen celebrándose ya desde el 1 de marzo y el XXIV Campeonato de España de Palomos de Raza se abrirá al público el miércoles 12 de marzo, pudiendo disfrutarse de la exposición de estas aves hasta el 15 de marzo". El edil destacó que a partir del sábado 15 "se concentrarán los principales actos por la mañana y tarde para aprovechar el buen clima, evitando las noches que por la humedad siempre son más frías. Un cambio que creemos que será muy positivo y que ayudará a que la gente disfrute mejor de estas fiestas".

Así, el viernes 14 a las 17 horas habrá Feria 2 x 1 en el paseo del Rihuete y a las 19 horas se iniciará el IV Torneo de Tenis "Frutas Arias" que acabará el 19 de marzo. Ya el sábado 15, a partir de las 10:30 horas, actuará en la plaza de las Comunidades Autónomas la orquesta "Birmania" y a las 16 horas comenzará el tradicional campeonato de petanca en honor a San José en las pistas del Rihuete. Por la tarde, a las 17 horas, en la plaza de las Comunidades Autónomas el Show de la Pandilla de Drilo hará disfrutar a los más pequeños con 'El show del tigre Peligre'.

El domingo 16 de marzo, a las 12 horas habrá una misa rociera en la plaza de las Comunidades Autónomas y posterior convivencia rociera con la concentración de grupos rocieros de la Región de Murcia, la cual organiza la Asociación Rociera 'Aires de Mazarrón'. Los actos se retoman el miércoles 19 de marzo, día de San José, con un pasacalles a partir de las 10:30 horas a cargo de la banda 'Los Frescos', lo que es otra de las novedades de este año. A las 12 horas se celebrará la misa en honor al patrón en la iglesia de San José con posterior procesión por las calles de la localidad costera. También a mediodía el complejo deportivo de la Media Legua acogerá un partido entre los veteranos del C.D. Bala Azul y Mazarrón C.F. Ese día también se celebrará II Torneo de Fútbol Playa 'Fiestas de San José' que comenzará, previsiblemente, a las 10 horas y se disputará en la playa de La Reya (Bahía Grande).

El viernes 21 de marzo se celebrará la tradicional comida con los mayores en el pabellón del colegio 'Manuela Romero' a partir de las 2 de la tarde. El edil de Festejos recordó que habrá salida de autobuses desde el Centro de Día y la parada de bus de la avenida de la Constitución de Mazarrón a partir de las 12:30 horas. El sábado 22 de marzo, a partir de las 11 horas se celebrará el pasacalles huertano a cargo de los mayores del Centro Social del Puerto que saldrá desde el Rihuete para recorrer todo el paseo marítimo. A las 12:30 horas habrá un tributo a 'Fito y Fitipaldis' en la plaza de las Comunidades Autónomas y otra actuación de la Pandilla de Drilo con el espectáculo 'Cantabaila'.

Los actos finalizarán el domingo 23 de marzo con la actividad organizada por Cruz Roja Mazarrón 'Muévete, ahora más que nunca' y la entrega de premios de la 'Ruta del Comercio' y la 'Ruta del Aperitivo' a las 17 y 18 horas respectivamente. Carmen Navarro explicó que la actividad 'Muévete, ahora más que nunca' se celebrará en la plaza de las Comunidades Autónomas de 11 a 14 horas. "Por tan sólo 2 euros que irán dedicados a la actividad de refuerzo escolar y merienda que ofrece 'Cruz Roja', los participantes pueden realizar todas las coreografías que llevarán a cabo los gimnasio 'bahía Sur', 'Olimpo', 'La Aceña' y la escuela de baile 'Antonio Jara'", indicó Navarro quien añadió que "además, todos aquellos que lo deseen, podrán llevar a los gimnasios o al paseo del Puerto un kilo de comida para ayudar a familias necesitadas".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, destacó que "hemos vuelto a diseñar con especial cariño una programación muy completa, en la que hay actividades tanto para niños como mayores; pero que además del aspecto deportivo, lúdico y musical también cubre un aspecto solidario con la actividad de Cruz Roja. Iniciativa que se suma a muchas otras que se han venido celebrando en el resto de fiestas organizadas por el Ayuntamiento, como el lanzamiento de farolillos solidarios a favor de Cáritas". El primer edil, así como el responsable de festejos, agradecieron además a Francisco Martínez, más conocido como 'Paco Piña', haber cedido la fotografía que ilustra los festejos de este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES