El ciclismo se apodera de Mazarrón

4 diferentes citas deportivas de BTT, BXM y Trial Bici llevan a miles de personas hasta el 'Kilómetro 0 del Ciclismo Nacional'

Este fin de semana Mazarrón se ha convertido en un paraíso para los ciclistas con la celebración de hasta 4 pruebas deportivas relacionadas con el ciclismo y que, a su vez, han abarcado diversas modalidades dentro de este deporte. La primera de ellas concentró ayer a un millar de participantes en el VI Marcha Nacional MTB que partió desde el complejo deportivo de la Media Legua, más conocido estos últimos días como 'Kilómetro 0 del Ciclismo Nacional'. Una vez finaliza la prueba se procedió a la entrega de trofeos a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, José L. Tortosa, el concejal de Deportes, Andrés Valera, y el presidente del Club Ciclismo Mazarrón, Francisco Espinosa.

Los tres primeros en cruzar la línea de meta de esta prueba fueron Diego Reverte, Fulgencio Angosto y José Luis Parra. También participaron muchas féminas dentro de esta marcha y cuyo pódium lo coparon María José Haro, Rebeca Bertomeu y Aurita Ruiz. A éstos deportistas, así como al resto de vencedores de cada categoría, se les obsequio con un trofeo, así como con un jamón para los primeros de cada categoría, salchichón y chorizo para los segundos y un queso para los terceros. También participaron, aunque fuera de competición, el campeón de España de MTB Juan Pedro Trujillo y el que fuese corredor de Movistar Francisco Pérez Sánchez.

También tuvo una excelente acogida el I Open Rally BTT Región de Murcia con el que se inauguraba el circuito MTB del complejo deportivo de la Media Legua. En esta prueba, celebrada el sábado y que era puntuable para la liga regional de esta modalidad del ciclismo, se impuso Juan Pedro Trujillo. Le acompañaron en el pódium Ismael Sánchez y Andrés Ramón. En féminas, el primer puesto fue para Aurita Ruiz que completó en menos tiempo el recorrido por delante de María José Haro y Yolanda Guevara.

A estas dos importantes citas, se sumaba la primera manga de la Liga LBR de BMX que se llevó a cabo en el recién inaugurado circuito dedicado a esta modalidad ciclista, la cual arrastró también a un gran número de personas al complejo deportivo de la Media Legua llegadas desde diversos puntos de España. Cerraba el conjunto de pruebas ciclistas el I Torneo Mediterráneo de Trial Bici con la participación de varios deportistas llegados también de toda la geografía nacional como Madrid, Barcelona, Granada, Jaén, Palencia, etc. Entre ellos, Benito Ros ( 9 veces campeón del Mundo Elite ) y Raúl Martínez ( 8 veces campeón de España).

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "Mazarrón ha dado un paso muy importante este fin de semana en nuestra apuesta por el ciclismo, ya que hemos abierto un abanico de modalidades con las Bicis Todo Terreno (BTT), el ciclismo BMX y el Trial Bici que nos ha servido para darnos a conocer en toda España.". Para el primer edil "esta promoción es muy importante pues no sitúa como epicentro del ciclismo nacional esta año y supone la llegada de un importante número de personas al municipio, viéndose reforzado el sector turístico y el comercio local".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES