Domingo Valdivieso regresa a casa

Hasta el 9 de mayo puede visitarse en las Casas Consistoriales una fantástica muestra del genial pintor mazarronero

"Estamos de enhorabuena porque Domingo Valdivieso ha regresado a casa". Con estas palabras ha inaugurado hoy el Alcalde de Mazarrón, Gines Campillo, una exposición dedica al genial pintor mazarronero que hasta el 9 de mayo podrá verse en las Casas Consistoriales. Acompañándole ha estado el director general de Bienes Culturales de la CARM, Francisco Giménez, quien ha felicitado al Ayuntamiento "por esta muestra y por la gran cantidad de actos culturales de gran relevancia que se están llevando a cabo en el municipio". También han estado los ediles de Cultura, María Celeste Soria, y Juventud, Andrés Valera.

La exposición está compuesta de importantísimas obras del artista mazarronero, algunas de las cuales se exponen al público por primera vez en su historia. Es el caso de un autorretrato del pintor perteneciente a una colección privada, cedido para la ocasión y que ha sido la imagen elegida para ilustrar la muestra. En la exposición también puede verse el Cristo Yacente de Valdivieso, cedido por el Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM), y el paño de La Verónica de Salzillo que ha procesionado en la mañana de Viernes Santo de Murcia, cedido por la Fundación del 'Museo Salzillo' de la capital.

El MUBAM también ha prestado el conocidísimo cuadro titulado 'Luna de Miel' y el lienzo 'Un maragato', mientras que la parroquia de San Andrés Apóstol y San Antonio de Padua ha prestado la 'Virgen con el Niño' atribuido al autor. Una decena de retratos cedidos por coleccionistas privados completan la muestra en la que también se pueden ver el retrato de Valdivieso que realizó Hernández Amores y el lienzo 'Santo Sanctorum', una moderna lectura del cristo yacente obra del artista murciano Juan José Martínez Cánovas.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha explicado que "Mazarrón tenía pendiente una deuda con su pintor más internacional y gracias a esta fantástica muestra cumplimos con esa deuda". El primer edil ha querido agradecer "el apoyo de la Comunidad Autónoma, el MUBAM, la Fundación del Museo Salzillo, así como el Archivo General de la Región de Murcia, la parroquia de San Andrés Apóstol y San Antonio de Padua y varios particulares; que se han volcado con esta exposición que va a suponer un nuevo hito cultural en el municipio por su gran valor y belleza".

La exposición puede visitarse de martes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas y los lunes y sábados de 10 a 14 horas. Asimismo, Jueves Santo y Viernes Santo (17 y 18 de abril) y el día jueves 1 de mayo estará abierto de 9 a 14 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES