UPA informa a los agricultores sobre la PAC y módulos del tomate

La cita tuvo lugar anoche en el salón de actos del Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME)

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) celebró anoche una Asamblea General que tuvo lugar en el salón de actos del Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME) y que contó con la presencia de la concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca, Magdalena Méndez. Por parte de UPA participó su secretario de Agricultura, Antonio Moreno, quien habló sobre los módulos del tomate, la aplicación de la Política Agraria Común (PAC), especialmente en lo que se refiere a las ayudas y subvenciones al sector; y sobre el futuro de la fruticultura en Mazarrón.

Magdalena Méndez ha explicado que "nuestros agricultores y ganaderos necesitan de estas reuniones para obtener la mayor información posible sobre temas que les interesan. Por ello agradecemos a UPA que haya acudido hasta Mazarrón a celebrar esta cita de la que extraeremos diferentes conclusiones a la hora de afrontar los retos que el campo, así como la política agraria nacional y comunitaria, nos imponen". La edil resaltó la buena acogida que están teniendo estas iniciativas "que repetiremos a favor de los agricultores, ganadores y pescadores del municipio".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, se ha mostrado "muy satisfecho de que la agricultura, así como otros sectores relacionados con ésta, vuelva a cobrar un sitio protagonista dentro de la economía del municipio". El primer edil ha destacado que "este pilar para nuestra economía nos debe ayudar a crear de nuevo empleo y riqueza en Mazarrón, como ha venido sucediendo históricamente. Y para ello los agricultores, y demás empresarios del municipio, saben que pueden contar con nuestro apoyo y nuestra disponibilidad para ayudarles en aquellas propuestas que nos quieran trasladar y a las que estamos totalmente abiertos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES