Carmen Navarro es la "Mujer Mazarronera 2014"

La entrega de este reconocimiento tendrá lugar este domingo 9 de marzo a las 18 horas en el Centro Cultural

El salón de plenos de las Casas Consistoriales de Mazarrón ha sido el lugar elegido esta mañana para presentar a la 'Mujer Mazarronera 2014'. Un reconocimiento que este año ha recaído en Carmen Navarro Paredes, presidenta de 'Cruz Roja Mazarrón' y concejala en el Ayuntamiento entre los años 1991 al 1999. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, acompañado de la concejala de Igualdad, María Martínez, y representantes de las diferentes asociaciones que han votado para su nombramiento; ha sido el encargado de presentar a la homenajeada de este año.

Carmen Navarro se ha mostrado "alegre y muy contenta" y ha agradecido "a todas las asociaciones que han creído que yo podría representar a ese colectivo de mujeres que son trabajadoras y emprendedoras, y que a su vez luchan todos los días en sus casas por muchísimas cosas" pues, según la homenajeada, en estos tiempos difíciles "muchas mujeres luchan por lo que tienen en la casa y también por lo que hay afuera. Llegamos más allá… sobre todo las abuelas y las vecinas", aunque también ha resaltado el valor de los hombres "pues muchas cualidades que antes eran conocidas como de mujeres, ahora son cualidades de persona".

La presidenta de 'Cruz Roja Mazarrón' no ha querido dejar pasar la ocasión para llamar la atención sobre la importancia de ayudar a la infancia y a los jóvenes pues "ahora lo que más nos tiene que preocupar son los jóvenes, especialmente de los de Mazarrón, ya que la falta de trabajo puede llevarles a que se enganchen al alcohol o a otras drogas. Esta prevención tenemos que hacerla nosotros y nos debemos comprometer a ello". Navarro ha destacado que "las asociaciones que me han elegido están en este trabajo también y saben que esa es una de las cosas por las que debemos seguir luchando y trabajando".

La concejala de Igualdad, María Martínez, ha recordado que "el galardón se le entregará a Carmen Navarro durante un acto que tendrá lugar este domingo 9 de marzo en el patio central del Centro Cultural de Mazarrón a partir de las 6 de la tarde". La edil ha "invitado a todos los ciudadanos a acudir a esta cita que contará con la actuación de la Asociación Musical 'Maestro Eugenio Calderón". Asimismo, Martínez ha invitado a los ciudadanos a una charla que tendrá lugar esta tarde a las 18:30 horas en el salón de actos del Centro de Día situado en la calle Reverendo Luis de Anta y que versará sobre la educación que se ha trasmitido a las mujeres a través de la copla. La charla será impartida por la que fuese diputada nacional Rosa Peñalver.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que se trata de "un merecidísimo reconocimiento, pues todos conocemos la importante labor que Carmen Navarro viene desarrollando con Cruz Roja, especialmente con nuestros jóvenes". El primer edil mazarronero ha enfatizado que "Carmen pertenece a un grupo de mujeres trabajadores muy implicadas, siendo uno de los grandes activos de nuestro municipio" y que, por ello, "es un ejemplo a seguir. Un espejo en el que muchos debemos mirarnos como ejemplo a seguir".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES