Un espectacular desfile pone el broche de oro a un carnaval de éxito

La peña 'La Cañadica', el AMPA del 'Ginés García' y la comparsa 'Samaná' se llevan los primeros premios del Carnaval 2014

Mazarrón ha vivido intensamente durante tres días sus fiestas de Carnaval y lo ha hecho con una altísima participación, tanto por el número de comparsas que han desfilado como por el de espectadores que han arropado los dos desfiles de este año. Ayer tarde tuvo lugar un espectacular Desfile General en el que participaron 32 comparsas, 14 locales y 18 de fuera del municipio. Éstas llegaron desde las localidades de Mula, Sangonera la Verde, Alcantarilla, Llano de Brujas, Librilla, Alhama de Murcia y Las Torres de Cotillas.

Al finalizar el pasacalles, en el que participaron más de 800 personas, la carpa municipal de la plaza del Convento acogió la entrega de premios de este año a cargo del concejal de Festejos, Isidro Coy. El primer premio de las comparsas locales del Carnaval 2014, dotado con 1.200 euros, recayó en la peña 'La Cañadica', mientras que el segundo de los premios, de 900 euros, fue a parar a manos de la peña 'Caño del Molino'. El tercer premio, dotado con 600 euros, fue para la comparsa 'Playas de Percheles' y el cuarto, de 400 euros y que se entregaba por primera vez, fue para la comparsa 'Salsalá'.

En lo que se refiere a los premios de las peñas visitantes, la comparsa 'Samaná' de Mula revalidó el primer premio de 300 euros conseguido el pasado año. En esta ocasión, el segundo premio de 200 euros fue para la comparsa 'Rosazul' de Sangonera la Verde. Respecto a los premios del Desfile Infantil, que por primera vez se separó del Desfile General para realizarse en sábado, el primero dotado con 650 euros fue para el AMPA del CEIP 'Ginés García'. El segundo, de 500 euros, recayó en la escuela de baile 'Antonio Jara' y el tercero, dotado con 450 euros, en el AMPA 'Los Caleñares' del CEIP 'Miguel Delibes'.

Ambos desfilen fueron disfrutados por centenares de personas que abarrotaron la avenida de la Constitución. También contó con numerosísimo público la gala de elección de Musas y Musos del Carnaval de este año y durante la cual se entregaron un premio de 100 euros al mejor disfraz individual y otro de 100 euros a la mejor comparsa. Como el jurado no tuvo en cuenta que una comparsa tenía que tener un mínimo de 4 componentes y entregó el premio a 'Alaska y Mario Vaquerizo', Isidro Coy anunció ayer que habrá otro premio para la comparsa llevaron a escena la llegada a la citada gala de las 'celebrities' Lady Gaga y Paris Hilton.

El concejal de Festejos agradeció ayer "a las comparsas locales su esfuerzo y su trabajo para mejorar nuestro Carnaval, mostrando una calidad que es merecedora de premio para todas". Asimismo, agradeció a las peñas visitantes "que una vez más hayan venido al municipio a desfilar" y las invitó a que "participéis en el desfile de Carnaval de Verano que tendrá lugar en Puerto de Mazarrón el próximo 19 de julio". El edil también tuvo palabras de agradecimiento "para la COEXMA, quien ha donado las mallas de tomates con las que se ha obsequiado a las peñas visitantes, para Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja Mazarrón y los voluntarios y personal de Festejos que han conseguido que todo salga a la perfección".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha calificado de "gran éxito" las fiestas de carnaval de este año. En este sentido, el primer edil ha destacado dos aspectos. Por un lado "la alta participación de la gente tanto en la gala como en los desfiles que, disfrazados o no, han dado sentido al trabajo que hemos desarrollado desde el Ayuntamiento" y, por otro, "el salto cualitativo que los carnavales vienen experimentando año tras año desde que nos pusimos al frente del consistorio". Un éxito que para Ginés Campillo se basa en que "hemos abierto las puertas del Ayuntamiento a la gente y la hemos escuchado para diseñar un carnaval a la medida de todos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES