Mazarrón vive dos días "de cine" con "Mazarrón en Corto" y Saturnino García

Cultura continuará fomentando el séptimo arte entre con nuevas citas cinematográficas

Los pasados 27 y 28 de febrero, Mazarrón vivió dos días 'de cine' gracias al I Festival 'Mazarrón en Corto'. 18 cortometrajes incluidos en el circuito 'Cortoespaña' se proyectaron en el salón de actos del Centro Cultural dentro de este certamen. Los asistentes, no sólo disfrutaron con el visionado de los diferentes cortos que presentaban una gran calidad, sino que también pudieron votar a sus preferidos mediante unas papeletas que han sido remitidas a la organización para su recuento y posterior entrega de un premio de 100 euros para el cortometraje mejor valorado por el público.

La concejala de Cultura, María Celeste Soria, se ha mostrado "muy satisfecha con el desarrollo del festival y por las felicitaciones que nos han trasladado todos aquellos que han compartido con nosotros estos dos días dedicados al cine'. De hecho, la edil anuncia que "ya estamos preparando otras actividades relacionadas con el séptimo arte que volverán a ir dirigidas a que los ciudadanos puedan disfrutar de una programación cultural de calidad".

El festival lo abrió el actor Saturnino García, ganador de un premio 'GOYA' al mejor actor revelación por su papel 'Justino, un asesino de la tercera edad'. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, fue el encargado de presentar al actor destacando su amplia trayectoria profesional en la que destacan títulos como 'El viaje a ninguna parte', 'Amantes', 'Acción Mutante', 'Todo es mentira', 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto', 'Boca a boca' o 'El día de la bestia', entre otras. El primer edil entregó al actor una medalla conmemorativa del 440 Aniversario de la concesión del Privilegio de Villa como agradecimiento por su presencia.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "dentro de la concienzuda gestión cultural que estamos llevando a cabo, teníamos una deuda pendiente con el cine. Un arte que siempre ha tenido una gran acogida en nuestro municipio y que seguiremos fomentado". El primer edil ha anunciado además que "iniciativas como ésta vienen enriqueciendo nuestra vida social y cultural que volverá a sufrir un nuevo revulsivo este viernes con la inauguración de la exposición que dedicamos a nuestro gran pintor Domingo Valdivieso".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES