42 establecimientos participan en la ´ruta del aperitivo´ de las fiestas de San José

La ruta se celebrará del 1 al 23 de marzo y cuenta con interesantes premios como uno en metálico de 300 euros

Del 1 al 23 de marzo la concejalía de Festejos celebra la 'Ruta del Aperitivo' de las fiestas en honor a San José de Puerto de Mazarrón. 42 establecimientos del Puerto, Alamillo, Playagrande y Bolnuevo; participan en esta ruta que llevará a los paladares de los vecinos y turistas deliciosas tapas, más cerveza, vino o refresco; al precio de 2 euros. Así lo dieron a conocer ayer el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el concejal de Festejos, Isidro Coy, y el responsable del área, José Baltasar.

Coy explicó que "al igual que celebramos una ruta de estas características en las Fiestas Patronales en el núcleo de Mazarrón con una gran aceptación, ahora nos trasladamos a la zona de costa para celebrar esta actividad que se encuadra dentro de las fiestas en honor a San José que se celebrarán entre el 15 y el 23 de marzo". La ruta cuenta con importantes premios entre los que destacan un primer premio dotado de 300 euros en metálico para el elegido por sorteo entre aquellos participantes que completen el 'pasaporte' que deben ir sellando por los diferentes bares. A éstos, y como novedad, se podrá llegar sin usar el coche gracias al tren turístico que estará en marcha esos días.

Asimismo, "hay un segundo premio para otro afortunado que complete toda la ruta donado por 'Estrella de Levante' consistente en una cena para dos personas en el restaurante 'La Cabaña', el cual cuenta con una 'Estrella Michelín'. Aquellos participantes que completen un mínimo de 15 sellos, podrán optar a una de las más de 30 cenas y menús degustación ofrecidos por los diferentes establecimientos, así como una noche de hotel con desayuno para 2 personas en el 'Hotel Atrium', un pack de vinos de 'La Bodeguilla del Puerto', un obsequio de 'El Portillo' o un lote de 'Juguetilandia'", indicó el edil.

Por su parte, José Baltasar explicó que "los participantes podrán disfrutar de las diferentes tapas desde la hora de apertura de los establecimientos hasta su cierre, a excepción del domingo 23 de marzo que concluirá a las 18 horas. Ese día y a partir de esa hora, se celebrará el sorteo de los premios en el escenario que se situará en la plaza de las Comunidades Autónomas del paseo marítimo del Puerto, punto neurálgico de las actividades programadas con motivo de las fiestas de San José". Los participantes podrán depositar sus pasaportes sellados en las urnas que habrá habilitadas en la Oficina de Turismo de la Plaza Toneleros, salvo el domingo 16 y domingo 23 que estarán en el comercio 'Juguetilandia' de la plaza de las Comunidades Autónomas.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, "tras el éxito obtenido de la ruta que se hizo en Mazarrón, se consideró oportuno que también se llevará a cabo en el Puerto. Además, debido a ese éxito ha crecido exponencialmente el número de establecimientos participantes, lo que supondrá una buena dinamización del comercio local en la zona de costa". El primer edil ha invitado a "tanto a vecinos como personas de fuera del municipio a participar de esta iniciativa y del resto de actividades que se celebrarán con motivo de las fiestas de San José, cuya programación se presentará en los próximos días".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES