"Mazarrón, sierra y mar" invita a los senderistas a realizar 6 rutas

El programa senderista ha sido organizada por 'Amigos de la Naturaleza' y la concejalía de Deportes

Bajo el título 'Mazarrón, Sierra y Mar', el Club de Senderismo 'Amigos de la Naturaleza' y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón han programado una serie de 6 rutas, que cuentan con la colaboración de La Federación de Montañismo de la Región de Murcia. El programa se inicia este domingo 2 de marzo con una ruta por el Parrillar y el Cañar de 14 kilómetros y una dificultad media. La salida está prevista a las 8 de la mañana desde el pabellón de deportes 'La Aceña' y un cuarto de hora más tarde desde el colegio 'Manuela Romero' de Puerto de Mazarrón.

La siguiente ruta se realizará el domingo 16 de marzo y llevará a los participantes a recorrer los parajes de Tallante y el Garbancillo, con salidas a la misma hora y lugares que la anterior. El domingo 23 de marzo hay programada una ruta Infantil que recorrerá La Azohía y la rambla de Bocaoria. Ésta actividad, por su baja dificultad, está dirigida a los más pequeños que tendrán que ir acompañados por un adulto. Habrá salida desde el pabellón de 'La Aceña' y desde el colegio 'Manuela Romero', iniciándose la misma a las 9 de la mañana desde la iglesia de La Azohía.

El domingo 30 de marzo le toca el turno a la ruta circular por la Sierra de las Moreras de 9 kilómetros de recorrido y dificultad alta. La salida para esta ruta está prevista a las 8 de la mañana desde el pabellón de 'La Aceña'. El domingo 6 de abril, los senderistas se desplazarán a Totana para realizar una ruta arqueológica a 'La Bastida' que incluirá una visita al poblado agárico con guía incluido. Finalmente, el domingo 27 de abril se llevará a cabo una ruta por la rambla de Los Lorentes de tipo circular con 14 kilómetros de recorrido y dificultad media.

Para todas las rutas se irá en coches propios y con monitores de senderismo oficiales. Los 'Amigos de la Naturaleza' aconsejan llevar ropa y calzado apropiados, comida y agua. Para los no federados es obligatorio pagar 5 € para cubrir con licencia federativa de un día y el seguro de responsabilidad civil. El club advierte que las rutas de nivel alto son para senderistas muy preparados por la presencia de pendientes pronunciadas. Para más información e inscripciones, que se cierran el jueves anterior al domingo que se haga la ruta, hay que llamar al teléfono 680531529 y preguntar por Rafael Peral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES