Entregados los premios del I Certamen "Almazjoven 2013"

Los ganadores de las distintas categorías han recibido cheques regalo por valor de 300, 200 y 100 euros

El pasado viernes 21 de febrero, tuvo lugar en el salón de actos del Centro Cultural la entrega de los premios y diplomas del I Certamen 'Almazjoven 2013'. La entrega corrió a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el concejal de Juventud, Andrés Valera, y los ediles María Celeste Soria e Isidro Coy. Todos los jóvenes que asistieron al acto recibieron un diploma por su participación para, acto seguido, descubrirse a los 3 premiados de cada categoría que recibieron cheques regalo de 300, 200 y 100 euros, canjeables en diferentes establecimientos de Mazarrón.

El concejal de Juventud recordó que la finalidad de este certamen "es fomentar la creación artística entre nuestros jóvenes y dar a conocer al público en general la diversidad, riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística de Mazarrón, a través de diferentes modalidades artísticas".

En el apartado de poesía el primer premio fue a parar Alex Erazo Mendoza, mientras que en segundo y tercer lugar respectivamente quedaron Álvaro Cánovas Moreno y Bryan Erazo Mendoza. También participaron en esta categoría Marta Pérez López, Rosa Rico Campillo y Jenny Vanessa Mendoza Roa.

En la modalidad de relato corto, la ganadora fue Estefanny Erazo Mendoza. En segunda posición quedó Estefanía Ortiz Rodríguez y, en tercer lugar, Joaquín Linares Losa. En esta categoría también participaron los jóvenes Francisco Javier Llorca Martínez, José García Espigares, Rosa Rico Campillo, Enrique Amorós Vera y Ana Sáez Blaya.

En fotografía Isabel María Belmar Sánchez fue primera, seguida de María Hernández Ruiz que consiguió el segundo premio y Ángela García Guerrero que se hizo con el tercero. También concurrieron en esta modalidad artística Ignacio José Plaza García, Pedro Alonso Ureña, Rosa María Moreno Rodríguez, José Ángel García Martínez, Juan Pedro Gálvez Zamora, Laura Parra Sáez, Vanesa Cascales García, José García Espigares, Jenny Vanessa Mendoza Roa y Karla Yunga Mendoza.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, felicitó a los jóvenes premiados y a todos los participantes en general pues "en este certamen lo importante es que nuestros jóvenes puedan desarrollar sus facetas artísticas y creativas". Para el primer edil "esta iniciativa, así como otras actividades y citas que se están desarrollando desde la concejalía de Juventud, son muy importantes para nosotros pues ofrecen alternativas de ocio y tiempo libre para nuestros jóvenes que están sabiendo aprovechar con mucho interés".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES