33 comparsas participarán en el desfile general de carnaval y 7 en el desfile infantil

Los Carnavales comenzarán el viernes 28 de febrero con la Gala de Elección de Musas y Musos que cuenta con 12 candidatos

33 comparsas de carnaval, entre peñas locales y foráneas, desfilarán por las calles de Mazarrón el próximo domingo 2 de marzo dentro del Desfile General, mientras que el Desfile Infantil que se celebrará el sábado 1 de marzo estará compuesto por 7 grupos. Ayer, el salón de actos del Ayuntamiento de Mazarrón acogió el sorteo a través del que se decidió el puesto en que desfilarán tanto las 14 peñas locales, como las 19 comparsas foráneas y los 7 grupos infantiles. El desfile Infantil saldrá desde el jardín de La Paz a las 17 horas, mientras que el General lo hará desde el mismo sitio pero una hora antes (16 horas).

Como el pasado año, los representantes de las diferentes peñas locales decidieron desfilar el domingo 2 en primer lugar por delante de las comparsas foráneas. Asimismo, también decidieron que el Desfile General lo abriese el Club de Pensionistas y Jubilados de Mazarrón, debido a la avanzada edad de sus componentes. Aun así, el orden aun no es definitivo pues en segundo lugar desfilará la peña de la que se convierta en Musa Juvenil durante la gala de elección que tendrá lugar el viernes 28 de febrero a partir de las 21 horas en el pabellón municipal de deportes 'La Aceña'.

Además, como este año se presentan 3 candidatos a Muso Juvenil, la peña del ganador podría desfilar en tercer lugar si así lo desea. A todo ello se suma que, tras las comparsas foráneas y en último lugar, desfilará el grupo local de la Asociación Hípica 'El Mazarronero' por la presencia de animales en su composición y también los representantes de las peñas locales votaron a favor para que los grupos de Mazarrón pudiesen intercambiar sus puestos si llegaban a un acuerdo. Durante la reunión, el concejal de Festejos, Isidro Coy, anunció además que la segunda edición del 'Carnaval de Verano' de Puerto de Mazarrón se celebrará el sábado 19 de julio.

En lo que se refiere a la gala de elección de Musas y Musos Infantiles y Séniores, este año concurrirán como candidatas a Musa Infantil un total de 6 niñas, mientras que para Muso Infantil tan sólo se ha presentado un candidato. En lo que se refiere a la elección Sénior, habrá 2 candidatas a Musa y 3 candidatos a Muso. La gala contará con diversas actuaciones y comenzará con el pregón a cargo de la Reina de las Fiestas 2013, Maite Martínez. Durante la misma se entregará el galardón de 'Carnavalero del Año', que no se conoce hasta ese día, y dos premios dotados con 100 euros al disfraz más original y a la mejor comparsa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES