"Fotogenio" y UCAN lanzan un curso para situar a la vanguardia tecnológica a fotógrafos, diseñadores y editores

El especialista Israel Luri impartirá un curso para crear contenidos interactivos para aplicaciones en móviles y 'tablets'

El próximo viernes 21 de febrero comenzará una nueva acción formativa promovida por el Ayuntamiento de Mazarrón y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) a través de 'Fotogenio Formación'. En esta ocasión se trata de un curso sobre la aplicación 'Adobe Digital Publishing Suite', con la que los alumnos aprenderán a crear contenidos interactivos específicos para tabletas y plataformas móviles, situándose así en la vanguardia de la formación para fotógrafos, diseñadores y editores.

El nuevo curso universitario ocupará todo el fin de semana y será impartido por el reconocido especialista y docente Israel Luri quien mostrará la forma de trabajar en el entorno de 'InDesing'y 'Digital Publishing Suite' para crear todo tipo de publicaciones interactivas. Además, el curso también explicará la forma de distribuir dichas publicaciones por dos vías diferentes: a pequeñas empresas y particulares de forma gratuita a través de 'Content Viewer' o bien convertidas en aplicaciones para vender en distintas plataformas móviles.

El curso, con un coste de 180€ por alumno, será impartido en Mazarrón durante los días 21, 22 y 23 febrero. Tiene una duración de 20 horas y está reconocido con 2 créditos. Los interesados en matricularse pueden dirigirse a la sección de Títulos propios de la UCAM, en el teléfono968 27 87 10, o en el correopostgrado@ucam.edu. Para el director de 'Fotogenio', Juan S. Calventus, "se trata de una oportunidad única pues nunca antes se había desarrollado este curso de este tipo en nuestro país y, además, estará impartido por Israel Luri que es uno de los mejores especialista a nivel nacional sobre este asunto".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha explicado que "las nuevas tecnologías han abierto un infinito abanico de posibilidades para los fotógrafos y, como sabemos que estas tecnologías van a marcar el futuro, nos hemos lanzado junto a la UCAM en este curso que tiene un gran potencial". El primer edil ha destacado que este curso se "enmarca en la línea de apertura de 'Fotogenio' a otros campos, como ya hicimos en la pasada edición de nuestro certamen con el video y el móvil".

Ayuntamiento y la UCAM suscribieron en 2012 un convenio de colaboración para aunar esfuerzos en la promoción de la cultura y, más concretamente, de la fotografía. Por medio de este convenio el Ayuntamiento aporta su conocimiento del sector fotográfico, gracias a 'Fotogenio', y la UCAM proporciona la estructura y el aval académico necesarios para ofrecer una formación de calidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES